REALIZA IMSS VERACRUZ NORTE JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL EN LA COMUNIDAD EL PUEBLILLO

’18/07/2024’
’18/07/2024’

En gira de trabajo por el totonacapan, el delegado Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho inauguró la Jornada de Salud en la comunidad El Pueblillo del municipio de Papantla, en donde se atendieron a 500 prosperohabientes de la localidad.

En la mencionada comunidad se encuentra la Unidad de Medicina Rural (UMR) de IMSS Prospera, la cual da servicio médico a más de tres mil habitantes de manera gratuita, ya que los recursos son aportados por el Gobierno Federal.

En esta ocasión y con el propósito de acercar a la población que vive lejos de los centros urbanos los servicios de IMSS Prospera, se trasladaron unidades móviles de detección de cáncer cérvico-uterino y de estomatología, -Colposcopía y Dental respectivamente-.

Además, se harán detecciones de colesterol, triglicéridos y glucosa; consultas de medicina tradicional y de parteras tradicionales, a quienes se les capacita en la UMR para una mejor atención de las mujeres.

En su oportunidad, el delegado subrayó la importancia de acudir hasta los lugares más remotos y poder otorgar atención médica de calidad en instalaciones que cuentan con la higiene y seguridad que brindan profesionales de la salud como lo es el personal de IMSS Prospera.

Cabe destacar que en las UMR se brinda consulta, medicinas, vacunas, y otras acciones preventivas de salud a población vulnerable; en dichos centros también se les da estimulación temprana a los menores de edad a fin de lograr un desarrollo infantil adecuado y a las futuras madres se les atienden durante el embarazo y hasta el término de éste.

Los doctores Vicente Espinosa Rico, jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas y Luís Benítez Valencia, gerente general de IMSS Prospera en Veracruz Norte así como el Ingeniero Jesús Bernabe Juárez Agente municipal y el Profesor Laureano Cruz Gómez estuvieron presentes durante la inauguración de la jornada.