¿Quién engaña a Cuitláhuac García? Policía muerto en motel de Martínez de la Torre era escolta del detenido Alan Ciprián Canseco

’24/11/2024’
’24/11/2024’
’24/11/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

27 de octubre del 2022

 

¿Quién engaña a Cuitláhuac García? Policía muerto en motel de Martínez de la Torre era escolta del detenido Alan Ciprián Canseco

 

Si catalogamos a anteriores administraciones estatales como las más mentirosas y traicioneras, en la de Cuitláhuac García Jiménez se observa una grave mitomanía patológica y un síndrome del poder en estas caricaturas de austeridad franciscana. La Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz es un completo cochinero y ya advertimos que será el Talón de Aquiles para el aún gobernador de este estado. La visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López fue para atender el grave problema en esta dependencia estatal donde se han enquistado grupos delincuenciales. Y además, daremos a conocer datos exclusivos sobre elementos a cargo del hoy detenido en Pacho Viejo, el exdirector de Operaciones Alan Ciprián Canseco. No pierdan los detalles de esta entrega, inteligentes lectoras y lectores.

 

El maestro del robo y la extorsión Alan Ciprián Canseco dejó dentro de la Secretaría de Seguridad Pública a personas trabajando para él. Poco se habla, pero mucho se roba dentro de la Subsecretaría de Logística, en especial en el área de Policías Municipales, en la cual, el jefe del Departamento de Reacción Estratégica, el Capitán Retirado Antonio de Jesús Anselmo, de quien no debemos olvidar haber sido excolaborador en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, bajo las órdenes de Arturo Bermúdez Zurita y ahora, amigo íntimo de Alan Ciprián Canseco.

 

Los negocios florecen en la SSP y Antonio de Jesús Anselmo cobra moches y sobornos a los alcaldes y comandantes municipales, a quienes les exige cuota para agilizar los trámites que oficialmente son gratuitos, afectando directamente a municipios como  Martínez de la Torre, Tlacolulan, Naolinco, Tierra Blanca, Ixhuatlán del Sureste, Álamo, entre otros.  Para Antonio Anselmo su prioridad es dedicarse a recorrer todo el estado cobrando cuotas altísimas a los Ayuntamientos para beneficio personal.

 

Además, el jefe del Departamento de Reacción Estratégica  está metiendo cada semana facturas falsas para inflar los viáticos, con ayuda de su operador Juan Carlos Armenta Bravo, quien se dedica a pedir regalos y favores personales a los comandantes municipales a nombre de Oscar Alarcón, otro de los cercanos a Antonio de Jesús Anselmo, para  firmar cada factura comprada y robarle dinero a la Unidad Administrativa de SSP a cargo de otro pillo Ulises Rodríguez Landa.

 

Antonio de Jesús Anselmo es un claro ejemplo de que las estrellas en el uniforme de las fuerzas armadas no garantizan ser una persona digna de portar el uniforme, ya que en lugar de servir a la SSP la utiliza para beneficio personal con dinero de extorsión, abuso de confianza y tráfico de influencias.

Por otro lado, en la entrega anterior con la liga: https://periodicoveraz.com/ssp-en-veracruz-nombran-a-los-mismos-corruptos-de-siempre-cuitlahuac-garcia-defiende-y-pide-confianza-en-sus-subalternos/ abordamos datos sobre una pareja de policías en activo pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública en Veracruz, quienes habían sido encontrados muertos en el motel Secreto ubicado en la carretera Martínez de la Torre- San Rafael, el pasado lunes. El hombre fallecido era conocido con clave “Astro” y se asegura haber sido uno de los escoltas de Alan Ciprián Canseco. La muerte de estos dos elementos en activo  se pretende disimular haberse suicidado con el monóxido de un vehículo encendido.

Sobre los elementos fallecidos en el motel Secreto se sabe que sus nombres eran Víctor Z. L. de 39 años, originario de la Colonia Militar en el municipio de Tlacotalpan y Guillermina D. M. de 23 años de edad. Se multiplican las  líneas de investigación para que ésta se estanque y pretenden asegurar que sus muertes fueron por motivo pasional. Cabe destacar que Víctor Z.L. hacía ejercicio junto con Alan Ciprián Canseco en conocido gimnasio de Xalapa y el mismo Víctor era quien le contestaba las llamadas al entonces director de Operaciones de SSP en Veracruz, confirmándose ser su guardaespaldas.

Los dos fallecidos eran adscritos al Destacamento en la Región V, con sede en Martínez de la Torre y la Fiscalía General del Estado cuenta con los videos del motel para su investigación. Determinar que murieron por el monóxido del vehículo Chevrolet Chevy, color plata brillante con placas YGE-4880 de Veracruz es una mentira y todo fue calculado para  hacer creer que fue pasional y manchar la imagen de las víctimas.

No debemos olvidar que el antes titular de Operaciones y luego subdirector de la Academia de Policía, Alan Ciprián Canseco tiene dos hermanos, uno que trabaja de guardaespaldas   y otro quien se ostenta como delegado de la SSP en Veracruz.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz