Quiebra financiera y anomalías en el Tecnológico de Xalapa

Cartas a la redacción:

Cansados de tantas irregularidades dentro del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, solicitamos la intervención del Sr. Gobernador, para que dé fin a estos actos de corrupción por parte del Mtro. Walter Luis Saiz González y de su personal de confianza.

No es un secreto la grave situación financiera del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa que se ha presentado en los últimos meses, en los cuales nos hemos visto afectados con los pagos que por derecho nos corresponden, y lejos de que su administrador Lic. Aaron Neftalí Cosquilla Mirón lo ayudara a redimir la crisis económica por la que traviesan, ha dejado más endeudado al ITSX en tan poco tiempo de su administración.  Pero que se puede esperar si la persona que lo colocó como subdirector Administrativo, es el Lic. José Martín Rivera Martínez, el que dice ser “Asesor Jurídico del ITSX”, hecho que es una total mentira ya que usa como presta nombres a la C. Desiree Damián Toledo, la cual no cuenta con ninguna autorización por las dependencias correspondientes para su contratación como asesor jurídico. No bastante con ocupar prestanombres para poder cobrar lo correspondiente a su asesoramiento, su esposa Laura Martínez Ortega goza de una plaza con categoría  “Profesor Asociado B”, así como el pago de todas las prestaciones de Ley sin la necesidad de presentarse a laborar. También le sumamos la concesiones de las cafeterías del ITSX, a eso le llamaríamos tráfico de influencias

Otra persona que goza de privilegios por ser la protegida del Director, es la jefa de Recursos Humanos la Lic. Teresa de Jesús Hernández Reyes, quien se ha prestado a las fechorías del Director Walter Saiz, dando de alta en nómina a varios de sus aviadores, algo a lo que ella está acostumbrada ya que en la administración pasada se vio envuelta en un escándalo de robo de identidad en contra de una ciudadana, debido a que la Lic. Teresa era la encargada de realizar las altas y bajas en nómina y en el Instituto Mexicano de Seguro Social. Ella también ha abusado de su poder para beneficiar a su esposo el  Mtro. Jorge Rivas Quevedo, trabajador del ITSX , mismo que cuenta con una licencia de trabajo de manera continua  desde el año 2021 hasta la fecha y sin necesidad de presentarse en la Institución para realizar el trámite, esto debido a que su esposa lo hace por él, mientras que a otros compañeros no les permiten renovar su licencia laboral hasta que no se presenten a trabajar mínimo 6 meses para poder otorgar otra licencia.

Rivas Quevedo también gozó del pago por años de antigüedad sin cumplirlos gracias al apoyo de su esposa la jefa de Recursos humanos. Y qué decir del trato que recibimos por parte de esta seudoservidora, hostigamiento laboral, descuentos para el  personal que asistimos a trabajar y cumplimos con nuestros horario de trabajo.

Esperemos que el Gobernador ahora si ponga atención en este caso, sabemos que el director siempre ha sido su protegido, pero este apoyo no ha sido reciproco. Nos preguntamos si acaso el gobernador sabrá que cuando nuestro director asiste a un evento político solo se toma la foto y acto seguido se va a gastar el dinero de la comisión con sus mas allegados a restaurantes bares…”

Anexamos pruebas de lo anterior: