Cartas a la redacción:
Es inaudito darse cuenta lo que sigue sucediendo en la escuela de Enfermería y Obstetricia Leininge, ubicada en la calle Magnolia #47, esquina Ciprés, colonia Venustiano Carranza aquí en la ciudad capital, ya que la directora Jessica Esperanza Álvarez Huerta continúa con el acoso y hostigamiento hacia los alumnos y las alumnas, sobre todo a los que están por egresar, lo peor de todo es que ya no solo es ella, si no también la tercia de docentes que formo para apoyarla en el hostigamiento, acoso y amenazas, así como maltrato psicológico en el momento que decide y se le ocurre a la directora, los docentes son:
Nutriólogo: abran Camacho Hernández (secretario académico)
Cirujana odontóloga: Karen Isabel Martínez Martínez (coordinadora de tutorías)
Psicólogo: Jasbani Saknussemm Martínez (departamento de psicopedagogía)
Los cuales se siente con todo el poder para dirigirse a los alumnos y las alumnas de manera burlona, déspota y majadera e inclusive de no contestar cuando algo les preguntan, pero eso si salen corriendo a quejarse cuando algo no les parece con la directora para que actúe con él o la alumno.
La pregunta es ¿los dos primeros profesores tienen el perfil, para cubrir el cargo? Digo porque si la directora es tan delicada y exigente con los alumnos, maestros y demás personal pues tendría que poner el EJEMPLO ya que son cargos importantes para la escuela y estudiantes. La directora y su tercia se encargan de repetir hasta el cansancio del reglamento que nadie conoce y sus famosa reglas que tampoco nadie conoce (reglas que se le ocurren al momento porque le conviene) queda claro que los cargos se dan por dedazo, amistad, compadrazgo o porque quieren aparentar con la directora.
Además cabe mencionar que la Profesora Jessica tiene trabajando en la escuela a uno de sus hijos (Oscar); pero ese no es el problema, el problemas es que el hijo tiene novia la cual es alumna del plantel (Guadalupe) ¿eso está permitido? Quizá y no hubiera problema si no existiera favoritismo, preferencia a la joven estudiante (uniforme, peinado, horario, etc.) ya que se le permite realizar todo sin respetar reglas, reglamento que tanto exige la directora a los demás estudiantes y personal de la escuela. Cuando es la reinscripción Guadalupe va sin uniforme y sin peinarse como es la regla y aun así le permiten reinscribirse, cuando a los demás estudiantes no les permiten hacer dicho trámite. Profesora Jessica para poder exigir tiene que poner el EJEMPLO y no solo amenazar por amenazar. En una de las campañas de vacunación la joven antes mencionada participo como vacunadora pero para cumplir con la cantidad de vacunas aplicadas se llevaron la campaña a la escuela donde los alumnos los obligaron a vacunarse porque si no lo hacían les bajaban puntos en algunas materias o se les levantaría un exhorto (orden de la directora, vigilado por la tercia de profesores) pero no conforme con eso la señorita cumplió su horario en la escuela para que no caminara ni se asoleara ¡solo porque es la novia del hijo! Volvemos a mencionar donde está la delicada directora que grita, exige, amenaza y hostiga a los demás alumnos? ¿Existe o no preferencia? ¿Cómo se le llama a eso?, donde esta lo que tanto grita la directora que la enfermería es de sacrificio? TIENE QUE PONER EL EJEMPLO. ¿EXISTE INJUSTICIA O NO EN ESA INSTITUCION?
A los docentes no los dejan salir a comer, les exigen horas extras sin pagarlas, explotadora de personal.
¿DÓNDE ESTAN LOS SOCIOS? PORQUE LO PERMITEN? ¿QUIÉN LA PROTEGE?
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE QUEJAN DE LA PROFESORA JESSICA ESPERANZA ALVAREZ HUERTA, lo hicieron cuando fue directora de la UPAV el 25 de junio del 2015 y el 18 de octubre de 2023
ENTONCES: ¿DÓNDE ESTAN LAS AUTORIDADES?
¿ESPERAN PARA HACER ALGO GRAVE?
SI LLEGA A PASAR ALGO GRAVE ¿QUIÉN SERÁ EL CULPABLE?
¿POR QUÉ NO DENUNCIAN LOS ALUMNOS?
Porque las amenazas son tan fuertes que no quieren verse perjudicados en las calificaciones, en la culminación de su carrera o en documentos, etc. o que reprueben en algunas materias como se le hace costumbre a la directora sin importarle que los estudiantes lleven un buen promedio, los afecta con la mano en la cintura, sin consideraciones, cuando dio clases aun grupo no los dejaba salir al baño, ni comer, según ella porque tiene que enseñar a su cuerpo a resistir. Ella es una verdadera enfermera? Tiene la capacidad para ser docente?
Los alumnos no pueden tomar decisiones para nada, porque la directora se entera de todo e inmediatamente le habla a la jefa grupo y enojada le comunica lo que tiene que hacer, si deciden los grupos realizar alguna cooperación para algo y algún compañero no puede o no quiere cooperar le avisan a la directora y los manda a traer para amenazarlos con un EXHORTO (donde está la libertan de decisión y de expresión de los alumnos) ¿para que existe un consejo estudiantil si no valen sus opiniones o acuerdos?
Si no puede con el cargo y no es capaz de mantener una buena comunicación con los alumnos, docentes y personal, no lo pienses más profesora Jessica Esperanza Alvarado Huerta RENUNCIE, al igual que su tercia de cómplices.
Que realicen una investigación a fondo con cada alumno en un lugar seguro y fuera de la escuela con gente especializada para que con toda confianza puedan comunicar lo que sucede dentro de este plantel “educativo”.
Esperamos que la SEV tome cartas en el asunto y revise las anomalías y tranzas que hace este cuarteto.
YA BASTA DE TANTA PREPOTENCIA ACOSO Y HOSTIGAMIENTO BASTA, BASTA, BASTA.