QUEDÓ INSTALADO EL COMITÉ DE CONTROL Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ

32

El pasado 6 de mayo en el aula CREA de la Dirección General de Conalep Veracruz, encabezados por el Director General del subsistema, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, personal de nuestra institución tomó el curso en línea Sistema de Control Interno (SICI), el cual fue impartido por la Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado.

El SICI contempla en su estructura una serie de acciones, procedimientos y elementos desarrollados durante el desempeño de las operaciones de los entes públicos y guía sus actividades, para eliminar, reducir, mitigar o transferir el riesgo potencial de actos de corrupción contrarios a la integridad y gestionarlos.

Lo anterior, a partir de una serie de acciones efectuadas por el Titular del Ente y la Administración, con el apoyo de la Contraloría, con el objeto de proporcionar una seguridad razonable sobre el logro de los Objetivos Institucionales y la salvaguarda de los recursos públicos, así como de mejorar continuamente los procesos del Ente.

Posterior al curso, se instaló el Comité de Control y Desempeño Institucional del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz, el cual, a través de su titular tendrá entre sus funciones:

  • Proponer al Titular del Ente, en caso de ser necesaria una modi­ficación a los procesos sustantivos que llevan al cumplimiento de los mismos y los riesgos del incumplimiento.
  • Convocar al Grupo de Trabajo para elaborar y proponer documentos, planes, metodologías.
  • Solicitar al Grupo de Trabajo desarrollar actividades en el cumplimiento del SICI.
  • Asegurar que la información generada dentro del SICI se registre en los instrumentos acordados.

De esta manera, y en cercana coordinación con el Secretario de Educación de Veracruz Mtro. Zenyasen Escobar García, Conalep Veracruz, continúa alineando sus esfuerzos institucionales a la misión y visión del Plan Veracruzano de Desarrollo y a la política de gran calado que han establecido el Gobernador de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respecto a la instauración  de la estrategia especial de Honestidad y Austeridad, de la Agenda 2030 con el Objetivo 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas mediante los objetivos institucionales de cada Ente.

Trabajar en favor de un México funcional y sin corrupción empatiza plenamente con la premisa fundamental de nuestra institución: Educación Técnica para la Equidad y el Bienestar.

Eso es Conalep y #NOS LLENA DE ORGULLO

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube