Que nos pasa?

’15/07/2024’
’15/07/2024’

Ahora la síndica del ayuntamiento de Hidalgotitlán, Ver., Josefina Vázquez Hermida, presentó una denuncia en contra el Presidente Municipal, Don Javier Valladares Agustín, por presuntas amenazas y presunta violencia de género, ella cuenta que no la tomen en cuenta para la toma de decisiones municipales.

Jueza huatusqueña solo cumplió un mandato federal

Es que declaran Elementos de SSP, presuntamente obligaron a juez Angélica a disparar arma de fuego, para presuntamente acusarla de agredir a policías, ademas presuntamente le habría sembrado drogas y estuvo incomunicada por cinco horas, ya está en Fiscalía General del Estado (FGE), aún no permiten que vea a sus abogados, ya tramitan un amparo.
Dicen abogados expertos que ella solo cumplió con su deber allá en Huatusco, Ver., ya que fue esa liberación por mandato federal y si no lo hubiera hecho la hubieran acusado de un incumplimiento de un deber legal. Entonces?.

7 de Junio Día de la Libertad de Expresión

La Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER) “Froylan Flores Cancela”, que preside al amigo Melitón Morales, ya organiza su comida anual con los miembros para reunirse y celebrarse su día.
Ese mismo día pero en Coatzacoalcos, Ver., la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE), capítulo Veracruz, que preside Juan de Dios Sanchez Abreu, harán lo propio con la entrega de reconocimientos a lo más destacado del gremio.
El PAN estatal ya no dio un rico desayuno con regalos a quien va sus conferencias de prensa. El ORFIS por su parte no invitó un desayuno este 7.
Gracias a todos por el gran detalle de reconocer nuestra chamba diaria. El ORFIS muy amablemente nos invito a desayunar con conferencia de prensa, muy buenos todos por cierto, gracias Mtra. Delia Cobos. Igualmente gracias a secretario de seguridad pública Cuauhtémoc Zuñiga, por invitar a la comida en el cuartel de San José. Finalmente el diputado Juan Javier Gómez Cazarin invita a desayunar con medos este viernes 9 de junio. Gracias a todos por acordarse.

Sierra de Zongolica orgullosa de los Hernández Palacios

El oriundo de Tehuipango, Ver., Don Aureliano Hernández Palacios padre de Esther EPD, y de Don Luis Hernández Palacios, este último y Procurador Agrario Federal, se reunión con la comisión de Asuntos Indígenas de la LXVI Legislatura de Veracruz, Bonifacio Castillo Presidente; José Luis Tehuintle Xocua Secretario y Lidia Mezhua Vocal, para analizar temas entre ellos el regular predios de escuelas así como darle certeza legal a las mujeres dueñas de parcelas todo en materia indígena. Eso es magnificamente acertado. En breve se reunirán el Procu Agrario con el Hugo Aguilar Ortiz Coordinador General de Derechos Indígenas, para coordinarse al menos que dé inicio los visitadores hablen el idioma indígena y aguas por que son 14.

Felicidades a Cronica del Poder

Desde este espacio deseamos muchos años más de informarnos a Felipe Hakim Simón y compañía por el aniversario de Cronica del Poder. Excelente espacio noticioso y referente de consultas. Larga vida a Cronica del Poder y los suyos.

Cambranis se pone las pilas

El coordinador del GLPAN en Veracruz, Dip. Enrique Cambranis Torres, al presentar, en coautoría, la iniciativa que propone creación del Portal de Servicios en Línea Perteneciente al Sistema Electrónico del Poder Judicial del Estado de Veracruz, dijo que la propuesta busca simplificar los procedimientos, dar accesibilidad a grupos vulnerables, ofrecer mayor transparencia, trabajo en casa, reducción de costos, mejor organización de trabajo en los Juzgados y así obtener un ahorro en los recursos del Poder Judicial.

Negritos se fueron morados de desilusión

Los afrodescendientes de municipios de Veracruz, como: Isla, Ángel R. Cabada, Otatitlán, Tres Valles, Cosamaloapan, Naolinco, Actopan y Yanga, protestaron en el Congreso del Estado de Veracruz, luego de enterarse que fue excluido de la orden del día, la discusión del Dictamen con Proyecto de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas, ya que se les dijo que a la una de la tarde de 30 de Mayo sería varada a favor de ellos con su respectivo presupuesto. Y nada para nadie. Es más dejaron la comida organizada para ellos.
La cara la ponen Cazarin y Corro, otros son los de la travesura. Allá en palacio de gobierno. Al tiempo.
[email protected]