¿QUÉ ENTREGARÁ PARA EL CUARTO INFORME DE GOBIERNO LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO?

’21/07/2024’
’21/07/2024’
Cartas a la redacción:
*Amplia corrupción, moches, prestanombres, lujos, aviadores y conductas de corrupción del titular
Quiero hacer pública la conducta de corrupción del titular de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y sus colaboradores cercanos. Soy trabajadora en una de las áreas de la Subsecretaría de Desarrollo y he tomado el valor y la iniciativa para compartirles todas las cosas que en el tiempo que llevo trabajando me he dado cuenta y que no están nada bien.
Ya no aguanto el mal trato que me vienen dando día con día, todo empezó a raíz de que me he negado a participar en ciertas actividades del partido y no porque no quiera sino porque tengo problemas de salud y aparte todas las actividades generan gastos extra y eso me ha impedido que participe últimamente, yo me esfuerzo mucho y cumplo con todo mi trabajo en mis actividades de oficina y al término de mis labores sigo con mis responsabilidades de casa y como madre, siempre me siento presionada ya que nos exige y dice el licenciado en educación física Yobani Hernández, quien es coordinador de profesiones que son instrucciones del Licenciado Efraín Lizarraga, de buscar gente a cada rato para registrarlas en diferentes formatos y llevarlas a nuestras actividades.
Pero respecto a lo que comenté en un principio sobre actos de corrupción ya que me obligan a dar el diez por ciento de lo que percibo al mes si es que quiero seguir trabajando y es lo que me obliga a entregarlo, y aparte me recuerdan de la primer reunión que tuvimos en una cafetería llamada La Naval atrás de Palacio de Gobierno, que manifestamos cada quien estar de acuerdo en ese porcentaje para acciones de trabajo del equipo político del Licenciado Moisés Pérez Domínguez, hace poco tiempo nos fueron llamando a la oficina con el subsecretario Moisés y el personalmente me dijo que me ponga al corriente y no me atrasé con la aportación económica que siempre todas las personas que somos del equipo le entregamos en efectivo a la Licenciada Luci Hernández encargada de la Biblioteca de la ciudad, no estando de acuerdo pero entregué la cantidad de $1,100 pesos para ponerme al corriente y también me dijo que empezarían las actividades políticas y debemos participar y solventar con nuestros propios recursos las visitas a las comunidades en Tantoyuca o que mejor me mandaría junto con 10 personas de brigada para trabajar en Minatitlán con el equipo del Licenciado Sergio Gutiérrez Luna, esto me causó molestia de tanto abuso y es el motivo por lo que decido compartirles las fechorías del subsecretario y que próximamente se dará a conocer audios, fotos y videos de lo que comparten los mismos compañeros.
Casi a inicios de la administración nos pidió el de viva voz la cantidad de $7 mil pesos y los entregaríamos en efectivo en un día y hora específica, directamente a su enlace administrativo, para apoyar a su candidato sindical por el sindicato democrático al maestro Ichante que por cierto fue su primera derrota.
En el año 2019 el titular de Espacios Educativos le regaló al licenciado Moisés Pérez Domínguez, una camioneta nueva modelo Creta Hyundai color vino que con frecuencia está en el estacionamiento al interior de la SEV.
Todas las que trabajamos en la estructura damos el 10 por ciento de lo que ganamos mensual y cada diciembre entregamos el 30 por ciento de lo que recibimos de aguinaldo.
En diciembre del año 2021 las y los que estamos en mandos en estructura, entregamos la cantidad de 10 mil pesos solicitada con meses de anticipación para la adquisición de una camioneta Hilux Toyota, la cual el sub la pagó al contado con una agencia de San Luis Potosí fue la única que aceptó ese trato, evadiendo al SAT, lo cual, también debe investigarse a las personas que prestaron su identidad para que pusieran a su nombre ambas camionetas. Deberán comprobar el origen de los recursos con que se compraron y si su salario les alcanza para una compra de esas cantidades.
El licenciado en educación física y director de Profesiones Yobani Hernández Peña, acude cada semana a la oficina del subsecretario para entregar moches que obtiene de personas que les agiliza sus trámites en la coordinación de profesiones.
El licenciado Adolfo Gerardo Torres, que por cierto carece de cédula profesional, entrega moches periódicamente al subsecretario por autorizaciones de REVOE a universidades particulares en todo el estado, así como refrendos y actualizaciones de las mismas.
El Subsecretario tiene gestores (maestro Ichante y otro maestro que le dicen el Puma) para que atiendan las peticiones de maestros con la finalidad que los apoye y terminan ellos pidiendo dinero para quedar bien con los que supuestamente agilizan los trámites. Por cierto, una maestra que pronto interpondrá su denuncia, les entregó $50 mil pesos en efectivo para un movimiento y a la fecha no le han resuelto. Imagínense la cuantiosa cantidad mensual que se lleva el subsecretario Moiches perdón Moisés, de puros moches.
También cuando los gestores agilizan un trámite, les piden tarjetas de regalo de Liverpool por cantidades de mil a $5mil pesos, mismas, que son entregadas al subsecretario para sus costosas guayaberas.
El subsecretario de Desarrollo Educativo, le rinde su sueldo para la renta dos residencias una ubicada en el Fraccionamiento la Pradera, en Av. de los Laureles, calle privada Salvia y otra en el fraccionamiento Ensueño por Murillo Vidal.
Cómo es posible que el gobernador viva de prestado y aún está por ver si le alcanza mediante mecanismos de financiación para la construcción de una vivienda, mientras que el subsecretario ya esta por terminar una residencia con acabados interiores de lujo cuya casa esta ubicada en la localidad de Tanzaquil de donde él reside en el Municipio de Tantoyuca.
La camioneta lujosa que utiliza está valorada en casi 2 millones de pesos y es rentada con cargo al erario público en la SEV. La licenciada Alejandra Vega, sin Cédula Profesional y es enlace administrativo de la SDE, utiliza recursos de las áreas que pertenecen a la subsecretaría, para gastos personales del subsecretario, haciendo firmar a los enlaces administrativos y les dice que deben entregarle el recurso en efectivo.
El Subsecretario de Desarrollo, cumple caprichos y utiliza recursos públicos como por ejemplo viajar de Huayacocotla y complacer a su acompañante Licenciada sin Cédula Profesional, Aurora de la Cruz Lorenzo, llevándola a Pachuca de compras y a quien promovió como jefa de la Oficina de Registro y Autorización, Coordinación de Profesiones
El contador Iván Luis Montiel es asesor del subsecretario, gana más de $34 mil pesos y no cumple sus funciones para lo que está contratado, sino que está a cargo de la administración y recursos de oficina de tiendas escolares, la cual ya no están en instalaciones de la SEV sino en una residencia ubicada en avenida de las Ánimas número 33, ahí citan a los que se interesan en adquirir las concesiones de una tienda escolar y ahí mismo les dan la mochada para obtener el beneficio.
Nos obligan a dar aportaciones para la Cruz Roja, Teletón, entregar juguetes, despensas, ropa nueva o de uso, compra  5 boletos de rifas como la del avión presidencial, 5 boletos de rifa para hacer conciertos según lo recaudado en beneficio de escuelas afectadas por fenómenos naturales.
El subsecretario ha gestionado y promovido recategorizaciones de maestros de telebachillerato de diferentes zonas del estado.
Estando yo sentada en una ocasión escuché que vía telefónica le reclamaba a la directora de primarias federales, que por eso la había promovido en ese puesto para evitar problemas de reclamos de manutención ya que no se quiere hacer responsable del hijo que tiene con ella.
El subsecretario utiliza al personal con oficio a mecánicos que pertenecen del área de Vasconcelos para que le arreglen sus vehículos particulares y de familiares, usando también las galeras donde guardan los autobuses para tener sus carros bajo techo.
La mayoría de jefes y subjefes no tienen el perfil para administrar el cargo que desempeñan y carecen de Cédula Profesional.
Actualmente el subsecretario que por cierto siempre anda de mal humor y con frustración por sus consecutivas derrotas en la política, ya que no ganó ni una agencia municipal ni siquiera en su localidad Tanzaquil, no obtuvo ni un sólo representante delegado del partido MORENA y  Moisés sin fijarse del lugar o quien se encuentre cerca se alegra diciendo a los cuatro vientos ya la hicimos nos quedamos 2 años más en la administración. Será que por esas primeras derrotas le corrieron al hermano Nicolás Pérez, por incompetente quien estaba como enlace de Política Regional en Tantoyuca.
El subsecretario Moisés está cursando una maestría en la Universidad Anáhuac de Xalapa y pone a 2 dos de sus colaboradoras cercanas a que le hagan sus ensayos y tareas sin descuidar sus actividades de trabajo porque si no los regaña.
Su otro hermano Nicho Pérez, no lo pudo colocar en la SEV ya que el subsecretario Uscanga lo corrió de la Dirección de Telebachillerato quien tenía el cargo como secretario particular de la directora de Tebas. Le prometieron meterlo en la Coordinación de Delegaciones Regionales y no lo hicieron, le prometieron que ocuparía el cargo como director estatal de CONALEP en Oaxaca y a la mera hora que siempre no, pues ahora está esperando que lo nombren director de CONALEP en Córdoba.
El subsecretario Moisés Pérez Domínguez, tiene maestros y maestras cobrando en la nómina de la subsecretaría en diferentes áreas y no se presentan a trabajan, están de aviadores, no estaría mal una fiscalización y auditoria a fondo.