Protestan empresarios contra terrorismo fiscal

’23/07/2024’
’23/07/2024’

 

 

*Toman las calles y advierten más movilizaciones

 

Juan Antonio Valencia

 

Minatitlán, Ver., a 14 de abril del 2016.

 

Este medio día, comerciantes, empresarios y simpatizantes, tomaron las principales calles de la ciudad de Minatitlán, para marchar también en protesta contra el terrorismo fiscal municipal, ejercido desde la tesorería del Ayuntamiento, por el tesorero, Saúl Wade, hijo del cacique petrolero de la sección 10, Jorge Wade González.

 

Empresarios que se han visto afectados por el abuso de autoridad, y que han sido protegidos por el poder judicial federal, a través de sendos amparos, demandaron el cese de ese abuso de autoridad, que ejerce el tesorero Saúl Wade, con la finalidad de presionarlos para la extorsión, clausurando los negocios, señalaron los afectados.

 

“En algunos casos, no nada más hay que pagar cuota al crimen organizado, sino que también hay que pagarle cuota al tesorero Saúl Wade, para que no clausure, aun cuando tenemos documentación en que demuestra la legalidad” dijo el comerciante en lubricantes, Jorge Mejía Alcazar.

 

Los inconformes se plantaron frente al Palacio Municipal, pero no fueron recibidos por el tesorero, Saúl Wade, ni por supuesto Alcalde, Héctor Damian Cheng, empleado del cacique petrolero, Jorge Wade González.

Los comerciantes anunciaron más movilizaciones para la próxima semana, hasta que cese el hostigamiento a los empresarios.