Cartas a la Redacción:
Por este medio le comparto la información del del programa de la Secretaría de Educación PRONI, siendo una queja de trabajadores de las diferentes oficinas y de otros programas federales.
Como le comenté, la subsecretaria de educación básica Maritza Ramírez Aguilar, no la han movido del cargo, con el pretexto de la contingencia, porque según no pueden despedir a nadie.
Como todo programa federal, las reglas de operación son muy claras y estrictas, para contratar a los asesores externos del PRONI, se pide Licenciatura en Lengua Inglesa o afín y Certificación Internacional, con nivel B2 como mínimo. Sin embargo, Rubicela Morales Saavedra no tiene título de Licenciatura, ni Cédula Profesional, pero en todos los documentos oficiales, firma ostentándose como Licenciada en Administración de Empresas. Además, no tiene experiencia frente a grupo, ni en la parte académica, pues sabemos que anteriormente se dedicaba a ser scort de altos mandos.
Lo increíble es que a nosotros los asesores de Inglés ya nos mandaron a decir que se nos acaba el contrato el 19 de junio, a pesar de que ya habíamos firmado contrato hasta el 30 de junio, pero a ella no la quitan “por la contingencia”.
Es por eso, que hacemos esta queja, por parte de los trabajadores de confianza de otras áreas y jefes de área, a quienes se les pide que cubran ciertos requisitos de estudios mínimos de Licenciatura para entrar a laborar, pero esta persona, por amiguismo es que continúa ahí, comentando a su gente cercana que no la podrán quitar, a pesar de lo que se publicó de ella, por la amistad que tiene con la subsecretaria Maritza Ramírez Aguilar.
Comentar también, que hay personas de otras áreas de la SEV, enviadas de la Subsecretaría para apoyarla en sacar el trabajo de la coordinación de PRONI, pues ella no puede hacer las cosas sola, además de que el personal que estaba anteriormente, la dejó sola con el trabajo, pues desde que comenzó la contingencia, dejaron de presentarse a laborar el Ing. Jorge Ventura Ayuso Mérida,con muy mala reputación por cierto y Margo Vinicio Martínez Ramírez, es por ello que le están enviando a personal de otras áreas para sacarle el trabajo. Su único apoyo por el momento es la Ana Karen González, su compañera y amiga scort.
Le envío foto del documento que mandaron donde avisan que se corta nuestro contrato el 19, dando por terminado nuestro contrato de trabajo y quiere decir que se pasan los contratos por el arco del triunfo y a nosotros no nos apoyan para continuar como asesores externos, pero a la exscort si la apoyan.