Minatitlán, Ver.- En la 22ª reunión ordinaria, el Grupo de Coordinación Veracruz, analizó la situación de seguridad pública en todo el Estado y determinó que en la Zona Sur se reforzará la vigilancia, particularmente en las ciudades de Minatitlán, Cosoleacaque, Jaltipan y Coatzacoalcos.
Asimismo, se profundiza en los servicios de inteligencia para desarticular las bandas delincuenciales que ponen en riesgo a los habitantes de esta región.
Con los Alcaldes se ha acordado la creación de las policías municipales e intermunicipales; concretamente en Coatzacoalcos ya se tiene un avance importante y podría quedar establecida antes de que finalice el año.
En toda la entidad veracruzana se han tomado medidas concretas en materia de seguridad; en la Zona Norte, a partir del día de ayer también se ha reforzado el Operativo de la Zona Petrolera y Citrícola.
Ante la proximidad de una serie de eventos en las ciudades de Poza Rica, Papantla y Álamo, donde se congregará un número importante de personas, se tomaron una serie de medidas que se pondrán en marcha.
El compromiso del Grupo de Coordinación Veracruz es brindar seguridad a los habitantes de todo el Estado.