Pretende IEV nombrar a empleado acusado de falsificación y uso indebido de documentos

    987
    ’02/06/2023’
    ’02/06/2023’

    Alejandro Bonilla quiere imponer a Carlos Arturo Tercero como enlace de prensa del IEV

    Redacción

    Xalapa, Ver., a 18 de octubre del 2015.- Este lunes, el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, José Alejandro Bonilla Bonilla, a quien lo relacionan con el sexenio de la Fidelidad, pretende imponer a Carlos Arturo Tercero Solís como director de Comunicación Social del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

    Y esto es grave, pues no cubre el perfil del puesto y asegura contar con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Públicas o Periodismo, cuando Tercero Solís es Ingeniero Químico.

    Además, Carlos Tercero no cumple con la imparcialidad correspondiente en el IEV, por ser un organismo autónomo y Tercero Solís es ampliamente conocido como militante priísta y actualmente trabaja en la Secretaria de Gobierno.

    Cabe recordar, que Carlos Arturo Tercero Solís estuvo involucrado en un proceso judicial por el delito de falsificación y uso indebido de documentos, como consta en la nota publicada en Excélsior en 2014 http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/12/964844.

    El puesto vacante que Bonilla Bonilla pretende cubrir con una imposición, es gracias al tener mayoría de consenso del Consejo y para cubrir el despido de Mabel Torres Rivera, a quien no liquidaron conforme a derecho por falta de recursos y ella ya interpuso una demanda laboral en contra del IEV.