Presunto feminicida y excandidato del PVEM en Ixtaczoquitlán sigue libre; la FGE continua omisa

’18/07/2024’
’18/07/2024’

 

Por Antonio Hernández

Córdoba, Ver.- Familiares y amigos exigen a la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns justicia para Evelin “N” golpeada hace 13 días por el excandidato del Partido Verde de México a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, Rubén Acosta Santamaría, quien continúa libre a pesar del intento de feminicidio en contra la indefensa mujer.

El tiempo pasa y a dos semanas del atentado aún no integran bien la capeta de investigación en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba para detener y castigar al culpable médico Rubén Acosta, el mismo, que durante la pandemia por COVID-19 fue propuesto a la medalla Belisario Domínguez.

La afectada se encuentra preocupada porque el galeno amenaza e intimida a su familia con la intención de que no continúe con el proceso judicial en la Fiscalía Regional.

Rubén Acosta presume que tiene el apoyo de los líderes nacionales, estatales y municipales de su partido el Verde Ecologista de México.

Con saña el médico golpeó a Evelin, quien sufrió fractura de naríz y lesión en el cuello, al azotar la cabeza de la mujer contra el piso e intentar ahorcarla en un ataque de furia.

“Basta de impunidad, queremos justicia para Evelin, mujer trabajadora que sufrió daño físico y psicológico de un demente que continua libre, porque la justicia en Veracruz es a favor del poderoso”, expresan familiares y amigos que demandan cárcel para Rubén Acosta.