Presionan a empleados de la Secretaría del Trabajo Federal a renunciar “voluntariamente”

1604

Por Claudia Guerrero

Xalapa, Ver.- Empleados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social están siendo presionados por nuevos  funcionarios  de esta dependencia federal,  adscritos al Servicio Profesional de Carrera para quedarse con la plaza y meter a personal que es aliada a MORENA.

 

 

 

 

 

 

 

 

En un mensaje hecho llegar a nuestra redacción, nos comentan: “Mira, quieren que renunciemos voluntariamente y a fuerzas, para quedarse con nuestra plaza. No se vale, aparte nos deben la gratificación de fin de año y muchos nos acabamos de certificar. Es muy injusto”… Esto nos comentan empleados de la Secretaría del Trabajo,  violentando los derechos laborales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que en esta dependencia federal,  donde en proyecto  defienden los derechos laborales, en la administración de Andrés Manuel López Obrador  se violentan y hasta amenazan a los trabajadores que deben renunciar por las buenas o por las malas. Una cascada de quejas habrá en las próximas semanas, sin poder reaccionar ante esta crisis, el nuevo Gobierno Federal.