Preside Fiscal General reunión de trabajo con Delegados Regionales de Policía Ministerial

398
  • Refuerza trabajos de investigación y supervisa productividad en desahogo de diligencias

XALAPA, Ver.; febrero 12 de 2019.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz presidió una reunión de trabajo con el Director General de la Policía Ministerial, Lic. Jorge Arturo Rodríguez Pucheta; así como con delegados regionales provenientes del norte, centro y sur del estado y directivos.

A través del análisis y revisión de los trabajos de investigación que realizan los detectives ministeriales, se reforzó la actividad que se desarrolla en la zonas norte Tantoyuca y Tuxpan; centro Córdoba, Veracruz, Xalapa y Cosamaloapan; así como en la región sur Coatzacoalcos.

Aunado a lo anterior, el pasado 11 de febrero del año en curso, dio inicio a nivel estatal el curso-taller ”Aspectos Generales del Sistema de Justicia Penal: Actuación Policial”, con lo cual se garantiza la optimización y homologación en el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) que entregan policías preventivos en su carácter de primeros respondientes a autoridades ministeriales, con los cuales se trabaja de manera coordinada; así como con instancias federales.