Por obra integral de pavimentación, se cerrará la calle 2 de Octubre

’21/07/2024’
’21/07/2024’

 

* Se solicita a la población tomar rutas alternas

Xalapa, Ver.- Derivado de los procesos de introducción de infraestructura hidrosanitaria y la pavimentación con concreto hidráulico que se realiza en la avenida Enrique C. Rébsamen, a partir de este lunes se cerrará a la circulación vial la calle 2 de Octubre, entre Rébsamen y Ángel Carvajal.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que por la reducción del espacio, trabajos y movimientos de maquinaria asociados al proceso constructivo, se tendrá un cierre total en esta calle, por lo que quienes la utilizaban como vía de comunicación o salida hacia Rébsamen o Murillo Vidal ahora no lo podrán hacer.

Por ello, dijo, se les recomienda tomar como ruta alterna Ángel Carvajal, que es la calle principal de la Unidad del Valle, misma que mantendrá doble sentido de circulación para llegar a Rébsamen y Circuito Presidentes, avenidas que también funcionarán como alternativas de tránsito.

Expuso que en el caso de las rutas de transporte público, éstas no se verán afectadas. Sólo tendrán las adecuaciones correspondientes las unidades de Limpia Pública, que tendrán que mover sus puntos de recolección ya sea a Rébsamen o a Ángel Carvajal.

Detalló que quienes habitan en esta calle ya fueron informados del proceso constructivo y la mecánica que se implementará para llegar a sus domicilios o continuar recibiendo servicios como el de distribución de gas.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía planificar y adecuar sus recorridos, así como tomar rutas alternas, ya que la calle 2 de Octubre permanecerá cerrada hasta que concluyan los trabajos de reposición de concreto hidráulico.