“Por instrucciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, nos trasladamos a apoyar a Delfina Gómez al Estado de México”: Eric Cisneros

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

15 de mayo del 2023

 

“Por instrucciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, nos trasladamos a apoyar a Delfina Gómez al Estado de México”: Eric Cisneros

***Los Honestos” diputados de MORENA en Veracruz no les interesa la SCJN, sino llenar el evento de Delfina Gómez en el Estado de México.

***La candidata de MORENA a la gubernatura en EDOMEX no levanta ni con compresora: pésima candidata, corrupta y servil a López Obrador.

 

El líder nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo ridiculizó en cadena nacional al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín, mejor conocido como “El Carón”, asegurando ser falso que MORENA apoye a la concentración convocada por diputados locales en Veracruz y de plano, desconocer el tema, ni estaba informado, cuando un día antes había hablado con el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta.

 

Y es que el español timador de Yoga y que ataca a periodistas, siendo principal vocero del Congreso de Veracruz des-informa  porque le pagan para eso, sobre la convocatoria  el 20 de mayo, para manifestarse frente al inmueble de la SCJN por la votación de ministros en contra del Plan B y su desaparición. Otro ridículo de Gómez Cazarín al ser desconocido por su propio partido y su líder quien aseguró haber hablado un día antes con Esteban Ramírez Zepeta y este líder estatal de MORENA no le informó nada a su jefe jerárquico nacional. La liga en: https://twitter.com/Radio_Formula/status/1657025375027752961?s=20

 

Lo interesante es que todo esto es para justificar el acarreo a los eventos de Delfina Gómez, quien no sube ni con compresora y se usó la excusa de ir a mentarle la madre a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando en realidad es la organización de un evento electoral y llenar la sede para presuntamente apoyar a Delfina Gómez, como malograda candidata de MORENA a la Gubernatura por el Estado de México.

Los morenos de “cepa” en  Veracruz están llevando recursos, souvenirs, lonas y acarreados, todos los fines de semana, bajo la batuta del poblano primo hermano del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez, quien está muy interesado en ganar el Estado de México. Delfina Gómez, reconocida como una ladrona al rasurar sueldos a los trabajadores cuando era alcaldesa de Texcoco y ese dinero se iba a la causa de López Obrador, reconociendo esto en el primer debate de campaña, donde aceptó haber sido MORENA.  También la Auditoría Superior de la Federación detectó quebrantos patrimoniales en detrimento de la Secretaría de Educación Federal, bajo actos de corrupción y otra vez, desvíos de recursos.

 

El equipo de Delfina Gómez realiza pírricos foros llamados: “Propuestas del Pueblo para el cambio” sobre temas de seguridad, empleo, agua y combate a la corrupción, cerrando campaña este 31 de mayo y cuatro días antes de la elección estatal. Estos se realizarán en Chalco, Atlacomulco, Ecatepec y Toluca, como explica en la liga: delfina.mx/foros

 

Curiosamente, el 20 de mayo, cuando el pillo diputado Juan Javier Gómez Cazarín convoca a un mitin frente a la SCJN, también se realizará un foro  en uno de los municipios más importantes en el número de votantes como es Ecatepec y curioso el tema de Agua para Todos y Cuidado de la Naturaleza, el cual, ha sido asesorada y apoyada con acarreados de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, dependencia que desvía recursos para viáticos y traslado de acarreados desde hace un mes.

 

 

Y esto se comprueba cuando la gente de Eleazar Guerrero Pérez, el aun subsecretario de Finanzas y Administración en SEFIPLAN, descuida su cargo, para operar en el Estado de México y les están pidiendo a los alcaldes del estado de Veracruz 20, 30 y 50 personas por Ayuntamiento para que se vayan al Estado de México, en claro turismo electoral, como lo hacía Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, gobiernos en donde Eleazar Guerrero colaboró y se benefició.

 

Los contratados están realizando campaña de casa en casa en el Estado de México y los recursos de los veracruzanos son destinados para el pago de sueldos por adelantado, por lo que resta del mes de mayo. Y todo esto lo está registrando el PRI y aliados, para posibles denuncias por la intervención en abierto de MORENA en Veracruz para apoyo al Estado de México.

 

Y eso lo sabe el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, quien aseguró que el partido no ha convocado a ninguna protesta frente a la sede de la SCJN y pone en ridículo al delincuente Juan Javier Gómez Cazarín, quien usa los colores de la bandera para convocar a simpatizantes y beneficiados de MORENA, mostrando que esta convocatoria sólo es un tema del gobernador Cuitláhuac García y los diputados locales afines.

 

Vergonzoso que Cuitláhuac García obligue a empleados del Gobierno Estatal a protestar frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 20 de mayo y acudir a los eventos de Delfina Gómez el mismo día y el siguiente 21 de mayo para apoyar a la candidata de MORENA, violentando la ley electoral.

 

Y mientras, otros “honestos” realizan eventos políticos a favor de Rocío Nahle García, el estado está en crisis de inseguridad y economía. Indignante que cobran un sueldo para que todo el tiempo estén operando en temas electorales. Los encargados de administrar a Veracruz su único interés es  cuidar, apoyar y financiar la esperanza de que Rocío Nahle sea su candidata a la gubernatura de Veracruz, de lo contrario muchos de ellos pisarán la cárcel, aunque gane MORENA.

De locura, que hasta el propio secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgo publica en sus redes sociales: “En Toluca, por invitación de la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México, me sumé a las brigadas de la transformación… Como nos instruye nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fortaleza de la 4T está en sus ciudadanos, con lo que transformamos a México y al Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo”.

 

Como exclusiva, la ambiciosa y que todos los beneficiados de MORENA aseguran ser un lastre para Cuitláhuac García, es la nacida en Emiliano Zapata  Dorheny García Cayetano quien será elegida candidata de MORENA al Senado y ya es un hecho su incrustación, no por su nulo trabajo legislativo, terrible operatividad en la Secretaría del Trabajo, ni por sus  pésimos dotes de experta delegada, a quien le deben asesorar cómo se viste, pues ya no es una chamaquita. Y su designación es por el simple hecho de que Cuitláhuac García lo determinó, ejerciendo su poder, cuando en otros lares, nunca  toman en cuenta su opinión, aunque sea el  gobernador.

 

Lo interesante es que irá en fórmula con el investigado por violación sexual por varias víctimas Manuel Huerta Ladrón de Guevara, siendo Dorheny una farsante al defender a las mujeres y su aspiración pesa más, al aliarse con este hombre asqueroso.

En la cuenta de “Dorheny Cayetano”, con la liga: https://twitter.com/DorhenyCayetano sigue asegurando ser “orgullosa xalapeña”, cuando en su acta de nacimiento fue registrada en Emiliano Zapata. Muchas mentiras rodean a esta improductiva, quien extrañamente se quita el apellido García y seis años después de haber nacido fue registrada en Emiliano Zapata. Hasta la familia García Jiménez y  de Eleazar Guerrero la desconocen, ni la quieren.

 

Dudas y comentarios: [email protected]
visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz