El señor Germán Cristino “N”, de 34 años de edad, conocido comerciante de verdura originario de Jalacingo, fue detenido por la noche, acusado por falta administrativas, en relación a que iba manejando en estado inconveniente en el municipio.
Una vez detenido, y en la celda de la Policía Municipal, siendo llevado por la Policía Estatal y vigilado por ellos, ahí le pidieron una cierta cantidad económica, la cual, no pudo o no quiso dar para ser liberado.
Se señala haberle dado tortura perpetrada por los elementos y el comerciante perdió la vida lamentablemente, al interior de su celda por golpes propinados. Cuando se dieron cuenta los Jefes mandaron a traer la ambulancia y al llegar, verificó que no tenía signos vitales y aún así obligaron a llevarlo al hospital.
Al ser llevado al nosocomio donde no quisieron recibirlo puesto ya había fallecido el hombre. Actualmente, la hoy víctima de abuso policiaco se encuentra en la ciudad de Xalapa y se le está realizando la necropsia de ley, ya que fue sacado de manera oculta del municipio.
Hoy la familia pide justicia, pues no saben con qué excusa van a salir las autoridades en la causa de su muerte. Piden también dé la cara Oscar Morales, encargado de la policía estatal.