Podredumbre en elección interna de MORENA en Veracruz, simulación, nulos liderazgos, ni cuadros para el 2024

1765
’18/08/2022’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

01 de agosto del 2022

 

Podredumbre en elección interna de MORENA en Veracruz, simulación, nulos liderazgos, ni cuadros para el 2024

 

La elección interna en MORENA mostró la maldad, ambición y la porquería dentro de presuntos liderazgos que mantiene este partido político. Sin respetar los estatutos, desde días antes de la elección, éstos no fueron respetados, al inscribirse funcionarios estatales y colaboradores del débil y preocupado gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a quien le urge imponer a operadores para que en noviembre del 2022 repita a la dirigencia estatal Esteban Ramírez Zepeta y en el 2024, como candidata a la gubernatura a la duartista Rocío Nahle García.

 

Pero las cosas saliendo mal. La gente con beneficios en programas sociales, becas y empleados de gobierno fueron obligados  a votar en una elección interna sin ser militantes de este partido y éste se desmorona por ser una plataforma creada sólo para la imagen y triunfo de López Obrador. El resto, son relleno.

 

Y vemos cómo beneficiados de MORENA desviaron recursos para la renta de autobuses y taxis, como ocurrió en todos los municipios de Veracruz, pero en especial en Xalapa a favor de la protegida del gobernador, Dorheny García Cayetano y en Coatepec, con miles de acarreados, para apoyar a la fórmula que será la impulsora en la candidatura del pillo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

 

Se observó el dispendio, los recursos estatales y sobre todo, dinero de los veracruzanos para beneficio de este corpulento y “galán”, mejor conocido como “Bola 8”. En Xalapa y alrededores se realizó el turismo electoral y los hoteles reportaron lleno total. En Coatepec hubo tanta desorganización que muchos no sabían a qué iban, así como tres adultos mayores desmayados y  repartiendo por la tarde, una torta de jamón y un agua de 250 mililitros.

 

Como las ratas cuando se hunde el barco, buscan un cargo de elección popular en el 2024, para no pisar la cárcel, entre ellos Cuitláhuac García, quien huele a Pacho Viejo.

 

Los grupos de poder en MORENA operaron para tronar elecciones internas en varios municipios y ser improductivos diputados locales y federales, sobresaliendo la legisladora por Minatitlán, conocida como “La Michael Jackson” de Mina, Jessica Ramírez Cisneros, por sus múltiples cirugías plásticas.

Jessica Ramírez, aprovechándose de ser diputada local, su actitud “valemadrista” al romper la elección y mostrar soberbia golpeando a policías municipales, ejercer claros ultrajes a la autoridad, abuso de autoridad, lesiones a policías, así como obstaculizar la elección y agredir a civiles.  Y ya en la cárcel, otro diputado de caricatura, como es el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna fue a su defensa y alegar que Jessica tiene el beneficio del fuero constitucional, cuando ante la opinión pública es una delincuente en potencia.

Uno más, Juan Humberto Pérez Bernabé, quien siempre ha obedecido las órdenes y hasta le truenan los dedos, como lo hace el delegado de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y este último lo mandó a tronar la elección en Nautla, en el Distrito federal de Papantla, llegando a romper urnas, golpear a civiles y mostrarse que el fuero sirve en caso necesario. Pérez Bernabé quien nos criticó y hasta ejercer violencia de género, ahora este proyecto de macho alfa se comporta como un delincuente en potencia al golpear y violentar los derechos de quienes estaban en esta elección interna, bajo las órdenes de un porro como es Manuel Huerta.

Y todo para tener el control del partido en los meses finales del 2022. Y también tendrán la designación de candidaturas y venderlas al mejor postor, como lo hicieron en el 2021, siendo beneficiado Esteban Ramírez Zepeta y sus allegados “chamaquitos”.

 

Durante la votación con enorme desorganización, sobresale la publicación de un cínico funcionario del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el  secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista, quien comparte en sus redes sociales la imagen de sus votos en boletas de la elección interna de MORENA.

 

Cabe mencionar que en las fotografías subidas por el secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista se observa a la titular de Comunicación Social de la SEDEMA, quién versiones extraoficiales señalan  mantener una relación cercana con un directivo del portal Al Calor Político, por eso le dan mucha publicidad a Contreras Bautista y no lo golpean por otorgar buenos convenios.

Además, en las imágenes aparece Andrés de la Rosa Portilla, uno de los peores coordinadores de asesores en SEDEMA, pues durante la comparecencia del 2021 frente a diputados locales, De la Rosa Portilla no dio un buen asesoramiento  al titular de despacho. Y en la misma foto se observa a la sobrina del exsecretario de Salud, Roberto Ramos Alor, de nombre Emma Angélica Franco Alor y ella es de Cosoleacaque.

Control de votaciones, acarreo, golpes y abusos de poder, predominantes en una elección de estado, con dinero de los veracruzanos y utilizando a los adultos mayores, empleados de gobierno y beneficiados con programas sociales, de manera vergonzosa y siendo al final una simulación. Lo que tanto criticaban, ahora lo ejercen con el “pinche poder”, como alguna vez lo presumió el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz