Pilas don Gutiérrez Maldonado

141
’03/12/2022’
’03/12/2022’
’03/12/2022’

Se manifiestan por desaparición de director de Policía Vial

Por Iván Calderón

Mientras el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado piensa en “su” continuidad para el 2024, se le andan multiplicando los “focos rojos” en todo el territorio veracruzano. Triste caso.
Incluso, cuando se vendía que Veracruz es el segundo estado más seguro del país, los hechos violentos se incrementan y al parecer no hay quien los detengan.

Tan solo en este inicio de semana, se contabiliza otra masacre de una familia, incluidos un menor en el municipio de Tlalixcoyan, la ejecución de al menos tres personas en la zona de San Andrés Tuxtla, y el ataque con arma de fuego en un establecimiento del Puerto de Veracruz, y ya mejor no seguimos contando.

Sea verdad o sea mentira Gutiérrez Maldonado debe de dejar atrás sus posibles calenturas de la sucesión y sí de verdad pretende darle continuidad en su proyecto de seguridad, tendrá que retomar el rumbo, pues de nada vale tener diariamente al gobernador Cuitláhuac García, al secretario de gobierno Eric Cisneros, a la fiscal del estado, así como a los cuerpos de seguridad en las mesas de coordinación para la búsqueda de la Paz, si el responsable de la prevención de los delitos de alto impacto está fallando.

Tal parece ser que las “bromas mediáticas” de que el titular de SSP pudiera ser un posible sucesor de Cuitláhuac García lo terminaron mareando, pues justo cuando empezaron a jugar con ese contexto, el “regiojarocho” desaceleró en el combate frontal a los grupos criminales, concentrándose quizás en otros contenidos.

Aunque se diga lo contrario Veracruz vive una verdadera emergencia en materia de seguridad y dejando atrás asuntos como la falta de empleos o la crisis económica, las y los veracruzanos lo que solicitan de manera unánime recuperar su tranquilidad, siendo aún una asignatura pendiente.

Así que pilas: don Gutiérrez Maldonado, los “focos rojos” continúan encendidos de norte a sur.

Veremos que es lo que pasa.

POR CIERTO, ante el insuficiente apoyo de las autoridades estatales, familiares y amigos del director de la policía vial en el estado de Veracruz que se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de mayo, protestaron frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México, para exigir a las autoridades dar con su paradero.

Su madre la señora Lidia Enríquez Meza López se manifestó en Palacio Nacional para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador se investigue la desaparición de su hijo, Juan Alan Cuetero Meza, quien tiene el cargo de director de la policía vial de SSP.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de búsqueda, con sus señas particulares, y la SSP ha hecho varios operativos infructuosos. Mientras que sus familiares y amigos ofrecieron hasta $150 mil pesos por información que ayude a dar con su paradero.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com