Por: Adolfo López
Orizaba.- En la lucha contra el Coronavirus, personal de los centros médicos Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) y del Hospital Regional De Río Blanco (HRRB) han perdido la vida, esto por estar atendiendo a pacientes que están contagiados por COVID-19, siendo un médico, una enfermera y un hombre que se dedicaba al mantenimiento del Hospital, por lo que la cifra del personal de salud que pierde la batalla va en aumento.
El día lunes, entre aplausos fue despedido el señor Juan de 56 años, quien laboraba en el área de mantenimiento y que estaba internado en el área de COVID-19, perdiendo la batalla contra esta difícil enfermedad que ha cobrado la vida de mucho del personal médico y de diversas áreas que luchan codo a codo, para salvar la vida de las personas que llegan delicadas de salud.
Durante la mañana del día lunes, arribó a las instalaciones del Hospital Regional De Río Blanco una carroza fúnebre, misma que haría el traslado de Juan, donde al momento de pasar sus compañeros de trabajo, como son los médicos, enfermeras, familiares y conocidos, lo despidieron con fuertes aplausos, esto para darle su último adiós, a quien consideraron un extraordinario ser humano.
El deceso del trabajador fue el tercero del turno de la noche del día lunes y de acuerdo al personal del nosocomio se dan de 3 a 4 muertes de pacientes por Coronavirus.
Por otro lado, el día de hoy dos trabajadores del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) perdieron la batalla por la lucha contra el COVID-19, se trata del médico Estanislao Castro Flores, quién fue internado apenas el pasado domingo complicaciones respiratorias, peor la madrugada de este día martes su estado de salud se agravó y perdió la vida.
En días anteriores la familia del médico, había solicitado vía redes sociales plasma de pacientes recuperados de COVID-19, esto con la finalidad de que el galeno se pudiera recuperar y estar con los suyos, para seguir en la batalla contra esta terrible enfermedad.
En el caso de una enfermera, fue identificada como Leonor Reyna, misma, quien había sido internada en el área COVID del HRRB por tener problemas respiratorios, donde con mucho dolor y tristeza, sus compañeros lamentaron la muerte de ambos.
Es de mencionar, que los trabajadores del sector salud, no están recibiendo los insumos necesarios para la batalla diaria contra el Coronavirus, siendo la misma iniciativa privada quien está dotando de insumos, por la ineptitud de los altos mandos, como el mismo director del Instituto Mexicano Del Seguro Social, que encabeza Zoé Robledo y el secretario de salud estatal Roberto Ramos Alor, están matando al personal médico.