Perderá parte de sus frecuencias Radio Televisión de Veracruz

’19/06/2024’
’19/06/2024’

 

 

Por Periódico Veraz

 

Xalapa, Ver,. a 24 de julio del 2016.-Después de haber anunciado que Radio Televisión de Veracruz se pretendía desmantelar y vender sus activos a empresas periodísticas y radiofónicas, se supo del enojo del aún Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por la filtración de esta venta de garaje, pero además, hacer públicas las listas de deudores, en las cuales, se ventiló los miles  y hasta millones de pesos que debe el Gobierno del Estado a medios de comunicación estatales y nacionales, así como a columnistas y agencias informativas.

 

El responsable de no cuidar  la información y haberse filtrado, fue Alberto Silva Ramos, actual Coordinador General de Comunicación Social del Estado, quien junto con Carlos Acevedo, pretendían  prácticamente desmantelar a RTV y vender este activo. Se sabe,  que Javier Duarte se  molestó a tal grado, que hubo gritos y regaños en Casa Veracruz, por ser los culpables de haber echado a perder la transacción y evitar  pagarles a  incondicionales medios de comunicación y  afines amigos periodistas.

 

Carlos Acevedo, quien siempre se ha mantenido un su confort y cobrar honorarios, con cantidades exorbitantes, ahora sí lo pusieron a trabajar horas extras, para conformar un plan de venta  y al final, la oportuna filtración, impidió que se concretara la estrategia.

 

Ahora, además de las cobranzas de los medios de comunicación, Duarte y Silva sobrellevan los reclamos de medios de comunicación nacionales, quienes fueron exhibidos por  sus adeudos con el Gobierno duartista.

 

Lo indignante de esto es que la operatividad y funcionamiento de RTV se verá afectada en corto tiempo, ya que Javier Duarte no quiere proporcionar los recursos para cambiar los transmisores que le faltan para ser 100 por ciento Digital. Si bien, para  los Juegos Centroamericanos, RTV puso en marcha la primera etapa, para el 30 de septiembre de este año, RTV perderá gran parte de sus frecuencias asignadas, por no tener los equipos necesarios para transmitir como lo marca la ley y   Reforma de Telecomunicaciones.

 

Hay que agregar  algo muy importante. Javier Duarte de Ochoa se ha caracterizado por ser el Gobernador de las obras inconclusas y ser el que pone la primera piedra y nunca la segunda, anunciando con bombo y platillo en varias ocasiones,  que sí se concluirá la obra y esto, nunca llega.

 

Los Sindicatos y sus miembros de RTV aseguran que el Gobernador de Veracruz Duarte los ha engañado y de no dar una solución rápida para el 30  de septiembre, se perderá el sentido de seguir al aire: “Verán que Duarte y Silva, nuevamente,  retomarán la idea de liquidar a Radio Televisión de Veracruz, con la cortina de humo del incumplimiento de la ley. Además,  buscarán un chivo expiatorio y podrán pagar las  deudas que tienen con  amigos y aliados de los medios de comunicación.

 

Por último, se sabe, que el Cerro de la Galaxia, donde se finca RTV, el conocido empresario xalapeño, Manolo Fernández Ávila estaba interesado en adquirir dicho terreno, aprovechando la intención del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa de  desmantelar todo y venderlo a precio de oferta o de risa. Y la rapiña de algunos, es desmedida.