Pepe Mancha demuestra triunfo con actas en mano

Guzmán debería reconocer los resultados. Se ganó con 430 votos de diferencia

Xalapa.- Para atajar cualquier duda respecto de su triunfo, Pepe Mancha Alarcón mostró, en conferencia de prensa, copia de las actas electorales cuya sumatoria es de 9 mil 530 votos a su favor lo que le da el triunfo de la contienda. Una diferencia de 430 sufragios respecto de su contrincante Joaquín Guzmán Avilés.

Luego de que este domingo el PAN viviera una jornada electoral festiva, con una alta participación de la militancia, por la noche se difundieron cifras falsas respecto de quién ganó la elección de Presidente del CDE y se adujeron malas prácticas durante el proceso.

“El equipo del otro candidato salió a las 6:00 de la tarde a decir que ganó por más de 6 mil votos. Yo le dije a mi equipo que esperamos a tener el total de la actas, hasta que tuviéramos el cien por ciento de los resultados de todo el estado de Veracruz. Hasta que tuvimos la última acta salimos a declararnos ganadores”, explicó Pepe Mancha.

Desde su punto de vista hay incongruencia en el candidato Joaquín Guzmán entre lo que dice y lo que hace porque desde la tarde del domingo se declaró ganador y conforme han contado sus votos, la diferencia ha ido disminuyendo hasta llegar a 134 votos.

“Ahora dice que va a impugnar, si dice que ganó ¿porqué va a impugnar? Es un poco ilógico que el que gana quiera impugnar”.

Pepe Mancha afirmó que ha sido consistente con los resultados que ha dado a conocer y por ello puede afirmar que ganó.

“Desde las 8:30 de la noche tuve el cien por ciento de la actas y por tanto puedo asegurar con toda firmeza, y responsabilidad, que hemos resultado ganadores”.

Mancha Alarcón invitó a su contendiente a aceptar los resultados y a pregunta de la prensa respondió que Guzmán Avilés debería admitir los resultados.

“Le llamaría a reconocer los resultados, que aunque esta sea una diferencia corta, en democracia se gana o se pierde por un voto. Quiero decir que fue una jornada muy participativa, transparente, limpia y la vigilaron los mismos panistas”.

Para Pepe Mancha no hay elementos para impugnar la elección; sin embargo Joaquín Guzmán, dijo, está en su derecho de llevar a cabo los actos legales que crea convenientes.

“Esperaría qué reconocieran los resultados porque es la votación de los panistas”.

Luego mostró a la prensa una copia de las actas de votación que están contenidas en los paquetes electorales.

“Los panistas salieron a ejercer su derecho de manera ordenada, transparente y limpia. Fue un ejercicio democrático y yo gané con 430 votos de diferencia”.

Respecto del supuesto reparto de despensas entre militantes, dijo que él no tiene la capacidad económica para llevar a cabo tales actos y tampoco necesita de ello.

“Soy una persona que recorrí todo el estado de Veracruz convenciendo a los militantes, enseñando los resultados del primer periodo de gestión y también mostrando lo que va a hacer este segundo periodo de trabajo”.