PC Municipal, en alerta por lluvias atípicas

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Xalapa, Ver.- Con el fin de atender emergencias, difundir recomendaciones y realizar acciones preventivas, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta durante marzo, mes con pronóstico de lluvias fuera de temporada, informó el titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario explicó que derivado del paso del Frente Frío 39, que provocó dos horas de lluvia de moderada a intensa y tormenta eléctrica, se realizó una verificación de afectaciones en la ciudad.

De acuerdo con las brigadas desplegadas, se obtuvo el reporte de afectaciones menores por obstrucción de drenajes sanitarios y pluviales en colonias como Emiliano Zapata, la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Herminio Cabañas; en el Bulevar Diamante y algunos puntos más de la ciudad.

En este sentido, reiteró que las principales recomendaciones para cuando se presenten estas lluvias atípicas son: mantenerse en sus hogares si no es necesario salir, y evitar cruzar zonas inundadas o corrientes de agua en calles.

“Tenemos un plan operativo de nueve brigadas, definido a partir del Atlas de Riesgo, con el fin de prevenir y actuar en consecuencia para protección de la ciudadanía”, detalló.