Paty Lobeira de Yunes lanza la convocatoria de la segunda edición del concurso “Veracruz vive tu talento 2023

’19/06/2024’
’19/06/2024’

La Alcaldesa reconoce e impulsa el talento de los veracruzanos

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 13 de agosto

-Podrán participar mayores de 18 años en las categorías de música, danza y escénica

Veracruz, Ver., 21 de julio de 2023.- En sala de cabildo, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes presentó la convocatoria para participar en la segunda edición del concurso “Veracruz Vive tu Talento 2023”, un espacio para reconocer e impulsar el talento de los veracruzanos.

“Sabemos que Veracruz se caracteriza por ser cuna de grandes personalidades y artistas con mucho talento, y en nuestro Ayuntamiento queremos darles nuevamente una plataforma significativa para demostrarlo”, manifestó.

La Alcaldesa informó que podrán participar las personas mayores de 18 años de edad y deberán grabar un video de máximo un minuto, además de redactar una breve semblanza artística y enviarlo con todos los requisitos al correo [email protected].

Los interesados tendrán como fecha límite para inscribirse será hasta el 13 de agosto.

El concurso consistirá en tres categorías:

-Música, en la cual podrán participar ensambles de música clásica, grupos de música tradicional o folclórica, canto, instrumento solista y música pop.

-Danza, incluyendo folclórico, ballet, expresión corporal, danza moderna, jazz y tablao.

-Escénica, desde pantomima, Clown y Stand Up.

Manifestó que de esta manera entran al primer filtro y de acuerdo con el talento demostrado se irán seleccionando y repartiendo en las eliminatorias que se van a tener. La primera eliminatoria será el día 18 de agosto y la gran final el 01 de septiembre, con la participación de un jurado especialista en cada una de las 3 categorías.

Podrán participar las escuelas o facultades de teatro, compañías, colectivos, y todos los interesados especializados en cada área.

La Alcaldesa dijo que los premios serán 12 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo lugar, y siete mil pesos para el tercer lugar.

Para mayores informes y requisitos completos pueden comunicarse al teléfono: 2292-002050 o al correo electrónico [email protected].

“A través de la Dirección de Cultura y Recreación invitamos a inscribirse a todos los veracruzanos que quieran demostrar su creatividad y sus habilidades artísticas”, concluyó la Alcaldesa.