Paty Lobeira de Yunes, invitada por la CANACO, participa en la conferencia sobre el empoderamiento de la mujer

’23/11/2024’
’23/11/2024’
’23/11/2024’

-Emprenderá diversas acciones para beneficiar a las mujeres veracruzanas creando una agenda para la igualdad de género

-Destacó que uno de sus principales proyectos será la apertura de guarderías o estancias infantiles para madres trabajadoras

A invitación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco-Servytur), la alcaldesa electa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, impartió la conferencia sobre el empoderamiento de la mujer y sobre las acciones que emprenderá desde el gobierno municipal para cumplir con sus demandas y sus intereses, ejecutando una agenda para la igualdad de género.

Manifestó que el empoderamiento de las mujeres y la reducción de las brechas de género en la salud, la educación, los mercados laborales y otros ámbitos da como resultado una menor pobreza, un mayor crecimiento económico, una mayor productividad, comunidades más resilientes, una mejor nutrición y una mejor educación para niños y niñas.

“Así lo haremos desde el gobierno municipal de Veracruz con la conformación de nuestro Plan de Gobierno, trabajando juntos sociedad y gobierno”, afirmó.

La Alcaldesa electa destacó que uno de sus principales proyectos, que pondrá en marcha a partir de enero, será retomar el programa de guarderías o estancias infantiles, las cuales retiró el Gobierno Federal.

“Es un tema que a mí me parece fundamental porque la mujer está viéndose también afectada en el área laboral; la mujer necesita irse a trabajar tranquila, sabiendo que deja a sus hijos en un lugar seguro”, sostuvo.

Informó que abrirá al menos 10 estancias infantiles en diferentes partes de la ciudad, ocupando las instalaciones con las que cuenta el DIF, para que las mujeres puedan estar tranquilas y salir a trabajar. “Hoy en día nos la estamos viendo muy difícil, cómo vamos a dejar a los niños, encargados con quién, cuando tienen la necesidad de salir a trabajar; creo que es un apoyo que se les ha retirado y que el ayuntamiento va a intervenir”.

Paty Lobeira aseguró que este es un proyecto viable, que puede sostener como Ayuntamiento y que será de gran ayuda para las familias del Puerto de Veracruz.