Para mejorar las escuelas, ¡Gerardo Loya sí te apoya!

Mi compromiso con los maestros y estudiantes es trabajar juntos para que puedan desenvolverse a plenitud en mejores instalaciones

Veracruz, Ver., 15 de mayo de 2024.- Gerardo Loya, candidato a diputado local por el Distrito 14 de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, en un recorrido por la Escuela Juana Paula Manso, destacó el estado de abandono en el que se encontraba la institución durante años, bajo el gobierno estatal de MORENA.

Señaló que los estudiantes se veían obligados a tomar clases en contenedores, una situación precaria que representaba un riesgo para su seguridad.

Loya destacó que ante esta situación, y a pesar de que no era su responsabilidad, el gobierno municipal del PAN decidió intervenir construyendo una nueva escuela y proporcionando mantenimiento a todas las escuelas públicas primarias y preescolares de la zona.

Sin embargo, enfatizó que el mantenimiento de los espacios educativos es responsabilidad del gobierno estatal, la cual ha sido desatendida completamente bajo la administración de Cuitláhuac García.

“Esto debe cambiar”, manifestó Loya en respuesta a esta necesidad urgente, comprometiéndose con maestros y estudiantes a trabajar juntos para garantizar que puedan desenvolverse en instalaciones seguras y adecuadas.

Afirmó que como diputado, su compromiso será luchar para que el gobierno estatal destine y aplique recursos para el mantenimiento adecuado de las escuelas en la ciudad.

“Trabajaré sin descanso para que mejore la infraestructura de los planteles educativos”, sostuvo.

De esta forma Gerardo Loya reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de maestros y estudiantes del Distrito 14 de Veracruz.