Panistas y duartistas en los mejores cargos del Gobierno de Cuitláhuac García

851

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

27 de marzo del 2020.

 

Panistas y duartistas en los mejores cargos del Gobierno de Cuitláhuac García

 

Las traiciones, falta de ética y olvidar tus orígenes, son el resultado de la toma de protesta de Humberto Oliverio Hernández Reducindo, quien se ostentaba como Director de Servicios Jurídicos en el Congreso de Veracruz, aliado de MORENA y hoy se convertirá en operador del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial.

Hace más de una década, Humberto Oliverio Hernández Reducindo fue invitado a pertenecer a las filas del PAN en Veracruz, gracias al actual diputado local Sergio Hernández Hernández. Después, se unió a las ligas panistas juveniles y hasta realizó la operatividad de mapache electoral. Hoy, sin ningún empacho, cambia de camiseta y se une a MORENA, bajo las órdenes del pillo Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

 

 

Estas designaciones confirman la molestia de muchos militantes de MORENA, quienes no han sido tomados en cuenta y el Gobierno de Cuitláhuac García otorga los mejores cargos a duartistas, como Naldy Rodríguez Lagunes, hoy consejera del IVAI,  panistas, priistas y de otros partidos políticos, sin apoyar a quienes ayudaron a que López Obrador y Cuitláhuac ganaran la Presidencia y Gubernatura, respectivamente.

 

La también imposición de Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, como Consejera del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, confirma cómo los compromisos de apoyar a duartistas, se están cumpliendo, al dar la orden a diputados de  nombrar  a ésta antes periodista, después empleada de Eric Cisneros Burgos en la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Gobierno, encargándose de obstaculizar las peticiones de información de una servidora, como de  muchas otras personas, quienes tienen el derecho de saber y conocer cómo se destinan los recursos públicos  en acciones gubernamentales en la SEGOB.

 

Y el IVAI, sigue en el ojo del huracán, cuando Filiberto Lozano interpuso un Juicio Político en contra de la exconsejera Yolli Álvarez y los actuales consejeros Arturo Mariscal Rodríguez y José Rubén Mendoza Hernández, quienes viajaron en abril del 2019 a España, dejando acéfalo el Instituto, cuando se debía haber quedado al frente, alguno de estos Consejeros.

La liga para consultar archivos de gastos realizados por Consejeros del IVAI en su viaje a España en:

FACTS MADRID YOLLI (4)

MARISCAL SEVILLA (2)

MENDOZA EN SEVILLA (2)

Sus viáticos  van desde comidas, postres, golosinas,  boletos de avión, hoteles, transportes terrestres, hamburguesas, cervezas, con cargo al IVAI y en detrimento de las arcas estatales.

 

Las nuevas designaciones, confirman los pagos de favores a duartistas y expanistas, quienes obedecen órdenes de Eric Cisneros, quien literalmente ordena, bajo el operador Juan Javier Gómez Cazarín, para una mayoría calificada de diputados manipulables, aprueben lo que se les dicta, como obedientes soldados del Ejecutivo Estatal.

 

Notita importante: Hace unos días, para ser precisa, el 21 de marzo,  advertimos de un menor de edad, procedente de los Estados Unidos, quien fue llevado a la Clínica del  ISSSTE Xalapa para ser revisado, ya que presentaba síntomas de estar contagiado de COVID-19. Su padre y hermano están en cuarentena y aislados en Washington, EU. Esta información fue retomada y confirmada dos días después, en medios oficialistas como Al Calor Político y otros, siendo que las autoridades se mantuvieron a la espera  del resultado. Y llegó el análisis dando positivo el contagio de Coronavirus, en el menor de edad y éste estuvo conviviendo con amigos  familiares, que muy posiblemente haya contagiado a otros, sin darse cuenta y ante la burocracia, en la tardanza de los resultados. La confirmación de ser positivo el caso en Xalapa, también se une otro en el  Hospital Ángeles, en la capital del estado, internado en el tercer piso de dicho nosocomio. Inicia la pandemia en Xalapa y las autoridades,  simplemente callan.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube