PAN Xalapa se une a paro nacional #UnDiaSinNosotras

173

–        Gobierno Federal recorta 2 mil millones de pesos a programas de apoyo a mujeres.

El Comité Directivo Municipal del PAN en Xalapa, se suma al paro nacional #UnDiaSinNosotras convocado por diferentes organizaciones civiles en el país.

Con esta protesta nos sumamos a los esfuerzos de Ayuntamientos, Universidades, Empresas y muchas otras instituciones en todo el país que buscan visibilizar este problema para que se atienda como lo que es: una emergencia.

Es momento de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, deje de descalificar esta protesta pues es ciudadana y es derivada de su ineptitud para atender la terrible ola de violencia a la que está siendo sometida la sociedad, pero de forma dramática las mujeres y niñas de este país.

En el PAN estamos conscientes de que no es tarea de una sola persona, sino un reto que tenemos que enfrentar unidos como sociedad, impulsando conductas de comportamiento de respeto, pero también ajustando el funcionamiento de los organismos gubernamentales que atienden a este sector de la población que está siendo cobardemente vulnerado.

Desde aquí también levantamos la voz por la disminución de presupuesto a programas dirigidos a mujeres, que de 2019 a 2020, sufrió reducciones de cerca de 2 mil millones de pesos.

Por instrucción del Gobierno Federal y con la aprobación de su mayoría legislativa en el Congreso de la Unión, se han cortado recursos a programas que apoyaban a mujeres trabajadoras, víctimas de violencia o con enfermedades como cáncer de mama.

En el Comité exigimos que el Gobierno del presidente López deje de violentar los derechos de las mujeres, basta de generar distractores, basta de linchar a quién disiente de él y de su partido morena, basta de polarizar y dividir al país.

Las terribles historias detrás de los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima nos han sacudido como sociedad, por lo que necesitamos estar unidos para  enfrentar con estrategias e instituciones sólidas esta emergencia, pero sobre todo, que se requiere más empatía para las víctimas.