PAN da voto condicionado al Plan Veracruzano de Desarrollo de Cuitláhuac García

131

-Diputados exhortan a gobernador a tomar en cuenta propuestas de empresarios para enriquecer proyecto de gobierno

Xalapa, Ver., 30 de mayo del 2019.- El Grupo Legislativo del PAN da voto de confianza prácticamente “condicionado” al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, con la firme convicción de apoyar el desarrollo de Veracruz, expuso en tribuna el coordinador de la fracción parlamentaria, Sergio Hernández Hernández, aunque refirió “esperábamos más del poder ejecutivo”.

Este jueves se aprobó el proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política,
por el que se propone aprobar en sus términos el Plan Veracruzano de Desarrollo presentado por Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado.

A través de un punto de acuerdo, se exhortó al ejecutivo del estado que en términos de la normativa aplicable, las propuestas que un grupo de representantes del sector empresarial presentó a la Jucopo en las que se asienta que la intención final es que dicho documento se considere como una herramienta para enriquecer el PVD. Se trata del compendio que el pasado lunes empresarios de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río, entregaron al Congreso.

El panista indicó que confían en que al regresar el documento a manos del Gobierno Estatal, serán tomadas en cuenta las múltiples consideraciones hechas por su grupo parlamentario, sobre todo las sociales y expuestas en últimas fechas por el empresarios del ramo turístico.

Manifestó, que en el PAN estarán siempre a favor de lo que beneficie a Veracruz, conscientes de que la entidad necesita a todos y todas sin sesgos políticos. En ese sentido, exhortó al ejecutivo del Estado, a hacer a un lado posturas y tomar en cuenta ideas en beneficio de los veracruzanos.

Indicó que les preocupa, que en la medición del Producto Interno Bruto (PIB) se dice que, durante el sexenio, el desarrollo económico bajará de 0.3 a 0.25%, esto es que, al finalizar el gobierno estatal el PIB será menor que en el año 2017 donde Veracruz se encontraba en el quinto lugar a nivel nacional, esto significa que en 2024, cada veracruzano tendrá menos dinero que en 2018, lo que hace deducir que no habrá crecimiento económico.

“Los objetivos que persigue son menos que “conservadores”. Prácticamente no se asumen compromisos y no vemos en sus proyecciones, una mejora sustancial en las condiciones sociales y económicas de la entidad”, destacó Sergio Hernández.

El coordinador del GLPAN en la LXV Legislatura advirtió que con la propuesta del PVD, prácticamente Veracruz va sin rumbo toda vez que no hay una estrategia de seguridad, ya que no se incluye una política clara de prevención en materia de seguridad pública que indique un plan para disminuir los índices delictivos que están lastimando a la ciudadanía.

“Todo esto se debe corregir y el gobernador es el único que tiene la facultad de hacerlo, por ello esperamos que, si bien el Plan de Desarrollo es el documento guía de la política pública, también es cierto que lo que hoy propone lo puede mejorar con trabajo y voluntad política, sin sesgos y con pluralidad democrática”.

20 minutos después de las 4 de la tarde, inició la discusión del proyecto de punto de acuerdo, del documento que entregó el pasado 1 de abril la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Walfraud Martínez en representación del gobernador García Jiménez.