¿Otra reelección en el Sindicato del Congreso Local?

’23/11/2024’
’23/11/2024’
’23/11/2024’
Cartas a la redacción:
De cara a las próximas elecciones del Líder Sindical del Congreso del Estado, hago llegar esta información, con el objetivo de que sea considerada para publicarse en este medio, el cual hace de conocimiento a la ciudadanía mucha información necesaria que pocos se atreven a publicar.
Muchas gracias y una felicitación.
A poco menos de un mes, de que se realice la votación para la elección del Secretario General del Único Sindicato hasta el día de hoy en el Poder Legislativo; los agremiados deben estar enterados de las últimas anomalías que se saben de quien pretende reelegirse por enésima vez, pretende alcanzar los 18 años ya, lo cual es totalmente, “por experiencia”, bastante dañino para este tipo de organizaciones, ya que se crean infinidad de vicios y corrupción.
No es la excepción con José de Jesús Rodríguez Hernández, de quien en últimas semanas se ha filtrado información digna de analizar antes de sufragar este 3 de septiembre, por ejemplo, ha intentado a toda costa ganarse la confianza del actual presidente de la JUCOPO, prometiendo que en los tres años venideros no tendrá ningún problema con los trabajadores sindicalizados, ya que actuará gestionar mejoras en las prestaciones de los agremiados, incluso alguna toma de instalaciones o emplazamientos a huelga pero de ahí no pasará, circo fingido si es que le exigen resultados, todo a cambio de algúno$ apoyo$ económico$ extra$.
Otro rumor alarmante es que, a consecuencia de su vida de excesos, alcoholismo y soltería, los dineros que percibe no son suficientes, al grado de tener que tomar “prestadas” y guardar las botellas sobrantes de las fiestas de los sindicalizados para sus fiestas, principalmente de cumpleaños, y el excesivo número de facturas con cantidades extravagantes que por mucho tiempo intentó cobrar al Legislativo, resultado de supuestas comidas que acababan en borracheras.
Otro caso es el de la compensación que deja el jubilado Mario Espinoza Saldaña, que supuestamente tendría que ser repartida entre los trabajadores que menos ganan, y curiosamente una de las beneficiadas es su anterior pareja y madre de sus hijas Ivón Duare Jaillet Pérez, quien jamás ha trabajado desde hace mas de 12 años, ¡claro! alguien tiene que cuidar a las hijas del actual líder sindical.
Por cierto… Muchos seguimos esperando la respuesta al oficio donde se le solicitó informar el destino final del recurso asignado a la fiesta de fin de año pasado, ya que por la pandemia no se llevó a cabo. No le vendría mal una auditoría a este comité antes de terminar su encargo, “cuentas claras, amistades largas…”
Por lo anterior y todo lo sabido, se les pide a los agremiados de este Poder,  piensen bien antes de elegir a su representante ante la autoridad; la permanencia en estas posiciones siempre acaba corrompiendo y buscando satisfacer sus propios intereses.