Organizará Ayuntamiento foro sobre salud mental en niñas, niños y adolescentes

’23/07/2024’
’23/07/2024’

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en la IMAC

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento organizará el foro: “Importancia de la salud mental en niñas, niños y adolescentes: Retos y aportes para la conformación de un entorno protector de la niñez y la adolescencia”.

La secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo, dio a conocer que esta es la segunda edición que se llevará a cabo, con el fin de promover entornos protectores y saludables para estos sectores poblacionales, con el fin de que vivan en un estado de bienestar, afronten retos y puedan tener un desarrollo óptimo.

El foro se realizará el próximo martes 10 octubre, de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC). La ponencia de apertura estará a cargo del director del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”, Víctor Manuel Villanueva Hernández.

A las 10:00 horas se tiene programada una ponencia del catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Marinero Heredia, y a las 11:00 se desarrollará el conversatorio “Problemáticas en salud mental de niñas, niños y adolescentes”, con especialistas en la materia.

La entrada al foro es gratuita y está dirigido en particular a quienes tienen a su cargo la atención de la salud mental de niñas, niños y adolescentes.