Opinión en esta pandemia/Alejandro Cossío Hernández

45

Ventilador

 

Un VENTILADOR es una máquina de fluido o más exactamente, una turbo máquina que transmite energía para generar la presión necesaria con lo que se mantiene un flujo continuo de aire. Etc: Wiquipedia.

 

Pues los ventiladores para uso Hospitalario no tienen nada que ver con los ventiladores que Usted se imagina!!

 

Y al parecer la gran mayoría de la gente no tiene la menor idea de que es un ventilador para cuidados intensivos, y por ende muchas gentes creen que se pueden fabricar en el garage de su casa o en el laboratorio de un tecnológico.

 

Un ventilador médico proporciona un soporte temporal para asistir la respiración a los pacientes que no pueden respirar por sus propios medios, por enfermedad, trauma, defectos congénitos, por un tiempo determinado. En prácticamente todos los ventiladores mecánicos se requiere que estén conectados a una fuente de presión positiva de aire y oxígeno grado médico, ya que al paciente se le proporcionará a los pulmones dicha mezcla para favorecer el intercambio gaseoso; de tal manera que a nivel alvéolos se pueda realizar el intercambio de gases, y en tanto los músculos respiratorios no funcionan es necesario asistir al paciente.

 

Por supuesto que se requiere de un entrenamiento especializado para poder manejar estos equipo, los médicos intensivistas y los anestesiólogos son los más preparados para llevar acabo estas maniobras de conexión y destete del equipo.

 

Si bien es cierto que un ventilador por si solo no puede funcionar es indispensable contar con:

 

 

  1. Toma de aire y oxigeno grado médico.

 

  1. Circuito de conexión desechable equipo paciente.

 

  1. Un médico especialista.

 

 

 

Para poder tener un óptimo resultado, además de conocer de modos de ventilación, curvas de capnografía y oximetría, es indispensable poder tener la capacidad de medir en una muestra de sangre capilar tomada del paciente y analizada por un gasómetro las condiciones de las concentraciones de los gases en la sangre.

 

Por estas fáciles descripciones y que solo buscan ejemplificar un poco lo complejo y especializado que es manejar, usar y tener un buen resultado en la terapia respiratoria ya Usted podrá imaginar por qué esto de comprar ventiladores ha sido des de mi punto de vista todo un tabú solo para justificar negocios multimillonarios sin importar salvar vidas y mucho menos ayudar al paciente.

 

Datos que además valen la pena saber:

 

 

  • El 75% de los pacientes conectados a un ventilador en caso de enfermedades de tipo respiratorias terminan falleciendo.

 

  • El 25% de pacientes que no mueren si son mayores de 60 años de edad tienes una gran posibilidad de quedar con daño en la memoria y algunas secuelas cerebrales.

 

  • Prácticamente nadie en México salvo casos muy contados cuentan con monitoreo cerebral al momento de la ventilación para evitar daño irreversible.

 

Estimados amigos que me hacen favor de leer, es indignante que además de todo esto se pretenda engañar con los precios, para que se de una idea hay equipos de marcas prestigiadas que van de los 3,500 dlls a los 30 mil dlls. No puede haber un solo ventilador por si solo que pueda costar más de un millón de pesos mexicanos.

 

Ya que dejen de robar los funcionarios y las autoridades de salud y que se deje de mentir con el:

 

Alcohol gel

 

Cubre bocas.

 

Pruebas de Laboratorio.

 

Equipos de Sanitizacion.

 

Equipos de seguridad.

 

 

El mi país no ha faltado dinero a sobrado corruptos gobiernos sin importar siglas y corrientes políticas, a la hora de gobernar hasta ahora han sido tan corruptos los del pri, pan, prd, mc, morena y hasta los independientes, el resto ni mención en minúscula merecen.

 

Mandemos a todos los actuales políticos y partidos a sus casas y vayamos por un México Libre!!

 

Alejandro Cossio Hdez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube