Dr. Valentín Herrera Alarcón
Secretario de Salud y Director General de SESVER
Presente.
Mtro. Ignacio Macario Rojas
Director Administrativo de SESVER
Presente.
Mtro. Ali López Castellanos
Subdirector de Recursos Humanos de SESVER.
Por medio de este conducto queremos exhortarlos para que se tomen cartas en el asunto de tráfico de influencias que desde que inició la nueva administración de la gestión que encabezan como Titular y como Administrador del Organismo respectivamente, ustedes han consentido diversas irregularidades por omisión o desconocimiento de las áreas que componen los Servicios de Salud de Veracruz, en este caso específico nos referimos a la Subdirección de Recursos Humanos, donde despacha el Mtro. Ali López Castellanos y donde tiene como “asesor” a un personaje de dudoso pasado como lo es el Lic. Daniel Adalberto Pereyra Sánchez (operador de Eric Cisneros), hoy el flamante asesor del Subdirector de Recursos Humanos, quien cabe señalar tiene demandado a SESVER y curioso hoy es juez y parte del litigio que tiene contra esta dependencia, ya que es en esta Subdirección donde nos encargamos de hacer las cuantificaciones de los Juicios Laborales como el que hoy tiene el señor Pereyra bajo el Juicio Laboral 342/2017-VI del índice del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Es por eso que hoy denunciamos el tráfico de influencias que hay en SESVER para que llegue a oídos de la Gobernadora Rocío Nahle, así como para que el Dr. Valentín Herrera Alarcón, tome cartas en este asunto, porque sabemos que hay requerimientos de autoridades de procuración de justicia como la fiscalía anticorrupción, debido a que este FLAMANTE ASESOR denunció a los ex servidores públicos que ocupaban los cargos de Director General de SESVER, Director Administrativo, Director Jurídico, Titular del Órgano Interno de Control, Subdirector de Recursos Financieros y Subdirector de Recursos Humanos por supuestamente tener un “incumplimiento de un deber legal”, pero este personaje nunca imaginó que la Fiscalía llegara a requerir a los HOY NUEVOS TITULARES de estos cargos, quien sin deberla ni temerla ahora tienen que dar respuesta a los requerimientos de su mismo “aliado y asesor” y es que con esos AMIGOS para que quieren ENEMIGOS.
Es necesario que se tomen cartas en este asunto porque este personaje solo ha llegado a amedrentarnos a quienes laboramos en esta Subdirección y asegura que a partir del 1 de enero llegará como Jefe de Departamento uno de sus cómplices de nombre Javier Jair Heredia Riverón que también tiene demandado a la Secretaria de Salud por un supuesto despido injustificado, es preciso mencionar que el Lic. Daniel Pereyra piensa que todos los trabajadores somos responsables de que los Directivos de la administración anterior no le hayan querido pagar su juicio laboral el cual hoy va a cobrar hasta con intereses por la presunta cercanía que presume con los Titulares de SESVER, a esos que hoy tienen denunciados, porque el señor no denunció a un particular denunció a los encargados de las áreas que hoy el mismo ASESORA.
Así las cosas en SESVER, se envían las pruebas del actuar del Lic. Daniel Adalberto Pereyra, actualmente asesor del Subdirector de Recursos Humanos de SESVER y quien en la administración pasada formó parte del IVAI como Secretario Ejecutivo junto con su protectora e igual ahijada política de Eric Cisneros, la aún Comisionada Naldy Rodríguez Lagunes.