Oficial Mayor de la SEV se alinea con equipo de Zenyazen Escobar y Maritza Ramírez

’02/04/2025’
’02/04/2025’

Por Staff

• Generan conflicto en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
• Pretenden generar un ambiente de inestabilidad, para llevar “agua a su molino”, instruidos por el exsecretario de Educación.
• Se sumó a esta campaña el Oficial Mayor, José Ramón Cardona Mendoza.

Increíble, que aún con el trabajo que se está realizando en la Secretaría de Educación de Veracruz, personajes como el oficial mayor, José Ramón Cardona Mendoza, aliado ahora con el equipo del exsecretario Zenyazen Escobar García y la actual subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, pretenden desestabilizar la dependencia, generando un conflicto en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

A través de publicaciones digitales, sobre mensajes falsos  que circulan en redes sociales, intentan evidenciar  otra vez a Walter Luis Sáiz González, como un distractor, cuando en realidad, operan para afectar el gobierno de Rocío Nahle García.

Con esta acción, lanzada desde el anonimato, pretenden desacreditar a la actual administración estatal, difamando e imponer la estrategia de colocar a sus incondicionales, con el fin de continuar con el saqueo, que en el pasado reciente realizaron en varias áreas del sector educativo.

Según información que ha circulado, el grupo de Zenyazen Escobar García estuvo ligado a Eleazar Guerrero Pérez y Eleazar Guerrero Barrera, siendo que en los últimos meses de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, aprovecharon para saquearla y llevarse todos los ahorros y economías generadas durante los cinco años anteriores.

Existen denuncias por daño patrimonial ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, además de expedientes en el Órgano Interno de Control de la Contraloría General del Estado y hasta en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Ahora, Verónica Vianey Ostoa Morán, actual encargada de la Dirección, sigue reportándose de manera permanente con Óscar Alejandro Trujillo Flores, el exdirector del Tecnológico de Xalapa, que impuso en el puesto el exsubsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero Pérez, el primo incómodo del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez; también con el grupo de Zenyazen Escobar y la propia subsecretaria Maritza Ramírez Aguilar.

Son estos grupos del pasado inmediato, incrustados en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, quienes le siguen causando daño a la institución que tantos logros ha tenido.

Es un reclamo social que la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria Claudia Tello Espinosa deben revisar, para que no las sorprendan sobre las lealtades y deslealtades de grupos incrustados en esa importante dependencia educativa.