Ofende candidato del Verde Ecologista a mujeres en sus redes sociales

2124

 

*CONAPRED deberá evaluar  las declaraciones de José Abella sobre las mujeres.

*José Abella García, dueño del Periódico “El Buen Tono”  y candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista en  el Distrito de Córdoba  es señalado de  misógino y machista.

 

Por Claudia Guerrero

 

 

En medio de los escándalos que han caracterizado al empresario periodístico y activo crítico de las mujeres en sus redes sociales, José Abella García, éste  vuelve  a la carga con críticas machistas y misóginas, en contra de las mujeres, con la intención de parecer “chistoso” en las redes sociales, pero también, tener una publicidad poco recomendada, al provocar violencia en contra de las mujeres y una apología contra el género femenino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con base a comentarios, asegura este candidato federal por el Distrito de Córdoba: “A esas mujeres que su esposo está a punto de dejarlas por gordas y fodongas, que no son capaces de bajar un kilo, ni yendo a bailar a Chalma! Vengan conmigo a caminar! Yo  ya bajé 2,5 kgs en dos semanas!… Camina con @elYoMerolas del verde y vuelve a tiene(sic) ese hermoso cuerpo! Vota por @elAbellas vota Verde!

 

 

 

 

 

 

Con este discurso discriminatorio, siguieron otros en sus redes sociales, como  Facebook, mostrándose con el nombre José Abella y su fotografía. Son constantes los ataques misóginos y machistas de este empresario y dueño del Periódico El Buen Tono, provocando molestia y hasta indignación entre los usuarios de redes sociales, pero además, ha amenazado a periodistas estatales, por el simple hecho de hacer crítica de los actos y acciones de José Abella García, en sus publicaciones del su Periódico El Buen Tono, explotando el morbo y el amarillismo, sin  sustentar sus notas.