Obtiene el grado de Doctor en Derecho por la UV Ángel Rosas Solano

450

 

Por Claudia Guerrero Martínez

 

Xalapa, Enríquez Ver.- Este viernes, se realizó el evento solemne, en que el hoy Doctor Ángel Rosas Solano presentó su examen para obtener el Doctorado en Derecho por el Instituto en Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, presentando su tesis doctoral ante los sinodales y cuerpo académico de la UV.

 

Ángel Rosas Solano cursó sus estudios en la Licenciatura en Derecho, en la Facultad de Derecho, por la Universidad Veracruzana. Además, realizó la Maestría en Psicología Jurídica y Criminología, en el Instituto Universitario Puebla, Campus Xalapa, así como también, la Maestría en Administración de Justicia en la Universidad Villa Rica, con sede en Boca del Río, Veracruz. Cursó otra Maestría en Sistema Penal Acusatorio y Adversarial, por la Universidad de Xalapa y una Maestría más, sobre el Sistema Anticorrupción, con Enfoque en el Proceso Penal y Justicia Administrativa, por el Colegio de Veracruz.

Para seguir con su preparación, Ángel Rosas Solano se integró a los alumnos en el Doctorado en Derecho por el IIJUV y finalmente, se titula como Doctor por la Universidad Veracruzana.

El evento se realizó de manera virtual y los sinodales fueron José Lorenzo Álvarez Montero, como presidente, Carlos Vázquez Azuara, Leopoldo Lara, Leticia Espinosa Nicolás y Saúl Cortés.

 

Con la Tesis “La Inconvencionalidad del Procedimiento Abreviado contemplado en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, tomando en cuenta y referencia sobre los casos de Rosario Robles Berlanga, Javier Duarte de Ochoa, entre otros, hizo una relatoría muy interesante y exponer su complejidad, así como defender esta tesis, de manera detallada, teniendo como tema principal la presunción de inocencia.

De manera unánime, fue aprobado por los sinodales, obteniendo este importante grado de Doctor en Derecho, bajo el sello de la Universidad Veracruzana.

 

Felicitamos a Ángel Rosas Solano por este nuevo logro.