Por Claudia Guerrero
Héctor Yunes Landa convocó a medios de comunicación para exponer su verdad, sobre su salida como militante del PRI. Y dijo: “Nunca me pasó por la mente renunciar al PRI, hasta que llegó “Alito”, refiriéndose a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
El actual diputado local aseguró haber sido víctima de revanchismo por parte de “Alito” Moreno, por no compartir las mismas opiniones, ni cómo dirige al PRI en el escenario nacional y frente a las corrientes opositoras. El mismo Héctor Yunes aseguró haber sido invitado a una cena, donde estaría él, el dirigente nacional del PRI y la gobernadora Norma Rocío Nahle García para platicar y ponerse de acuerdo en la aprobación del presupuesto de Veracruz, por lo que Héctor Yunes se negó a votar a favor y su postura sería en contra.
Eso molestó mucho a “Alito”, quien presume ser amigo de la gobernadora de Veracruz y desde ahí inicia un proceso oculto para su expulsión y que sería este 5 de mayo. Héctor puntualizó haber dado “madruguete” y renunció al partido, molestando aún más a la dirigencia nacional del PRI, quien no ha querido aceptar documentos de la renuncia, ni excluirlo como militante.
Insistió Yunes Landa que desde la llegada de Alejandro Moreno al PRI, quiso imponer sus ideas, sacando a muchos priistas y querer ser el dueño del partido político. Y esta estrategia no ha tenido logros, ya que cuando entró como dirigente nacional, el PRI tenían 14 gubernaturas y ahora sólo dos. Además, sigue latente su desafuero por desvíos de recursos públicos en Campeche, asegurando el mismo Héctor Yunes, que siendo diputado federal habló con el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo para ayudar a “Alito” y el mismo Alejandro Moreno se molestó y le dijo: “Me perjudicas los acuerdos que tengo con él”.
Al no reunirse con Rocío Nahle, ni aceptar a las propuestas de la gobernadora, “Alito” inició un proceso de expulsión y por eso, Héctor Yunes adelantó su salida del PRI y dijo: “En Morena hay más priistas, que en el propio PRI”.
Negó adherirse a MC, confirmó su amistad con Dante Delgado y tendrá acercamientos con líderes políticos, menos con Morena.


