La designación de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como el sucesor de Hipólito Reyes Larios, no será para nada bien recibida para quienes Gobiernan Veracruz.
Le explico.
El nuevo Arzobispo de Xalapa, abandonó un cargo en el Vaticano, ya que luego de ser Obispo de Papantla, fue invitado e incorporado por el PAPA Francisco a su círculo cercano como Secretario para los Seminarios.
Y ahora, deja ese importante y relevante puesto en el Estado Vaticano, para asumir la titularidad de la Arquidiócesis de Xalapa, con un poder, que irá por encima de los propios Cardenales.
Desde Xalapa, el Arzobispo Patrón Wong será el portavoz del PAPA ante el clero mexicano conjuntamente con quien sea designado como Nuncio Apostólico, ya que la amistad y cercanía del nuevo Arzobispo es bien conocida, por lo que cuenta con todos los afectos y confianzas del Sumo Pontífice.
Patrón Wong, maneja una línea muy apegada a la espiritualidad y la psicología, y desde esas ópticas es dado a expresar sus opiniones políticas. Y nos cuentan que no le tiembla la mano ni la voz para señalar y ser enfático en aquellas decisiones de gobierno que no comparta.
Así que si el Secretario de Gobierno Eric Cisneros piensa que podrá doblegar a la Iglesia Católica o al menos de que sean bien tratados (como no ocurría en los tiempos de Reyes Larios), se van a equivocar de nueva cuenta y pueden abrir un frente en contra, que les complicará sus escenarios para el 2024.
Porque eso de que la Iglesia, no está atenta de los temas políticos, para nada es cierto.
Veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon