Nuevo escándalo en el IVAI al entregar cheques de hule para cumplir con Sentencia

809

**Es tal la impunidad en el IVAI, que ya los Comisionados se burlan abiertamente de la Ley y consignan siete cheques falsos para “cubrir” prestaciones a las que fueron condenados en juicio civil.

 

Por Staff

Xalapa, Ver.-Resulta que como les hemos venido informando, se han presentado diversas denuncias penales en contra de la Comisionada y ex presidenta del IVAI Yolli García Álvarez, así como en contra de diversos funcionarios de dicho instituto, por desvió de recursos públicos e incumplimiento de un deber legal, algunas de ellas presentadas por el propio Contralor interno de la institución, Alfonso Velázquez Trejo,  así como por diversos particulares,  entre los que se encuentran los propietarios del inmueble que ocupa el Instituto en la calle de Cirilo Celis Pastrana sin número, esquina con Avenida Lázaro Cárdenas, Colonia Rafael Lucio, en ésta Capital del Estado.

 

Respecto de dicho inmueble, se denunció que desviaron los recursos públicos que le fueron entregados al IVAI por  SEFIPLAN para el pago de las rentas y a pesar de eso,  no las pagaron desde el siete de diciembre de dos mil dieciocho, por lo que el desvío de recursos al día de la denuncia asciende a más de $2,436,940.00 (dos millones cuatrocientos treinta y seis mil novecientos cuarenta pesos 00/100 M.N.).

 

Sin embargo, no obstante existe una Sentencia Firme en la que condenaron al IVAI dentro del Juicio Ordinario Civil número 1475/2017,  al pago de las rentas vencidas y a la entrega y desocupación del inmueble, resulta que los Comisionados acostumbrados a la impunidad que han gozado,  les pareció fácil consignar siete cheques falsos, por la cantidad de $759,560.00 (setecientos cincuenta y nueve mil quinientos sesenta pesos) con los cuales, lograron que el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Xalapa, les tenga por cubiertas parte de las prestaciones a las que fueron condenados.

 

Ante éstos hechos, yo me pregunto y supongo que ustedes estimados lectores también se preguntarán, ¿Que más tienen que hacer estos “pseudo servidores públicos” para que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, tome las medidas legales necesarias para que no sigan saqueando las arcas públicas?

 

 

Como les hemos venido informando, se encuentran abiertas las carpetas de investigación FGE/FECCEV/357/2019, FGE/FECCEV/372/2019, FGE/FECCEV/454/2019, FGE/FECCEV/619/2019, en las que se les imputa haber desviado recursos públicos e incumplimiento de un deber legal, de verdad me pregunto ¿no hay nada que pueda hacer la Fiscalía para detener a estos bribones? ¿Tan mal está la impartición de Justicia en el Estado?¿Estarán encubriéndolos deliberadamente? ¿Estará enterado de estos hechos el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez?