No todo es malo en SESVER: Trabajadores avalan la administración de Directora del Centro Estatal de Canderología

1278

Xalapa de Enríquez, Veracruz, a 08 de noviembre de 2016.

 

LIC. MIGUEL ANGEL YUNES LINARES

GOBERNADOR ELECTO DEL ESTADO DE VERACRUZ

P R E S E N T E

 

A través de la presente, a nombre del personal médico, paramédico y administrativo del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, tengo a bien enviar un cordial saludo, al mismo tiempo que me permito narrar algunos hechos, que sin duda alguna harán que la petición que haré, se encuentre debidamente fundamentada.

 

El Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, ubicado en la ciudad de Xalapa, es el único en todo el estado de Veracruz, que recibe año con año a gran parte de pacientes adultos y pediátricos del estado, así como de algunos estados vecinos, ingresando más 4,500 pacientes anualmente , con diversas patologías todos y cada uno de ellos, entre las que destacan, cáncer de mama, cáncer cervico-uterino, cáncer de próstata, cáncer de testículo, linfoma no Hodkin, linfoma Hodkin, cáncer de ovario, cáncer de endometrio, cáncer de pulmón, cáncer de hígado, cáncer de colon y recto, cáncer de tiroides, y todas y cada una de las patologías del cáncer en la infancia y adolescencia, por nombrar algunas.

 

Es así, que aun y con algunas carencias, dificultades y tropiezos a lo largo de este tiempo, hemos salido adelante, incluso con mejoras en nuestro hospital. Lo anterior, se debe al equipo de trabajo con el que contamos, dos mujeres que se han destacado por dejar absolutamente todo el corazón, su bolsillo, y sus horas de sueño, en mejorar y brindar a nuestros pacientes CALIDAD.

Esas dos mujeres a las que me refiero, son la Dra. Norma Patricia López Pretelín y la Lic. Rocío Torres Polo, directora y administradora respectivamente del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, quienes a pesar de miles de contratiempos muchas veces financieros, externos, laborales, y demás,  han realizado excelente labor a su paso, dejando hoy en día precedente para nuestro hospital.

 

Por nombrar algunos de sus logros, unidades funcionales para cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino, unidósis de medicamentos para nuestros pacientes adultos y pediátricos, catéteres puerto y babyport para nuestros pacientes pediátricos, equipos de cómputo para diversas áreas del hospital, remodelación del piso de adultos, unidad de cuidados paliativos, entre muchos otros logros.

 

Usted se preguntara, ¿Qué tiene todo esto de extraordinario?, lo extraordinario, es que lo han logrado sin recursos propios, lo extraordinario es que han buscado participar y hacer partícipe al hospital en cualquier cantidad de actividades que puedan generar un beneficio, lo extraordinario es que, nunca nadie había volteado a ver a los pacientes adultos, y ellas lo hicieron, ellas le dieron calidad y calidez a la estancia de nuestros pacientes, ellas se han encargado de hacer ver la necesidad real, se han encargado de transmitirnos a todos nosotros ese amor, entrega y contagiarnos.

 

Lic. Yunes Linares, en atención a lo narrado en párrafos anteriores, tenemos a bien solicitar tome en cuenta el esfuerzo y dedicación de la Dra. Norma Patricia López Pretelín y  la Lic. Rocío Torres Polo, valorando su trabajo y todo el desarrollo obtenido, poniéndolo a su amable consideración.

 

Sin más por el momento y en espera de verme favorecida, a nombre del personal médico, paramédico y administrativo del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, agradezco de antemano su atención.

 

 

Atentamente

 

 

Dra. Anabel Texón Baizabal

Ginecóloga

Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”