“No podemos esperar que todo el dinero venga siempre del Gobierno”: Mauricio C. Gayosso

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Xalapa, Ver. 30 de Agosto de 2016.- Con la unión de esfuerzos entre  Iniciativa Privada (IP) y el Gobierno local o estatal,  es posible reactivar la economía turística de Veracruz, así lo afirmó el productor general del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, Mauricio Cuevas Gayosso.

Al ser entrevistado en un céntrico café de la ciudad, el también Presidente del Patronato de Cultura, Artes y Fiestas de México, A.C., dijo estar convencido de que la IP junto a las autoridades y con el  talento artístico que hay en el estado, se podrán rescatar festividades que son emblemáticas para Veracruz.

“Siempre se piensa que todo el dinero tiene que salir de las arcas del Gobierno y eso no es posible ni debe ser. Debemos buscar un binomio o trinomio junto a la inversión privada e incluso, con recursos internacionales que existen para ello”, destacó Cuevas Gayosso.

En cuanto al Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, que está a una semana de concluir, apuntó que éste es el primer capítulo de varias festividades que podrán colocar nuevamente a la capital en el lugar que le corresponde como la Atenas Veracruzana.

“Es importante que Xalapa cuente por lo menos con dos festividades anuales  como éste y el Festival Internacional de Jazz, para entonces así lograr una verdadera reactivación económica local”, apuntó.

Concluyó mencionando que la zona de Costa Esmeralda, el Norte de la entidad, entre otros lugares emblemáticos, podrían ser sedes de trabajos importantes en materia turística con el apoyo de  empresarios y del próximo Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, además de rescatar Cumbre Tajín, el Carnaval de Veracruz y el Festival de la Salsa, entre otras festividades.

 

#SoyFestival