“No nos negamos a regresar a las aulas; nosotros construimos patria, no destruimos instituciones”: Alfonso Cepeda

’12/07/2025’
’12/07/2025’
’12/07/2025’

 

El dirigente del SNTE en el país dijo que “los verdad eros maestros aquí están usted los ve, listos para trabajar”.

“Nosotros construimos patria todos los días, no destruimos instituciones. Los verdaderos maestros aquí están, usted los ve, listos para trabajar”, así lo expresó el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.

De visita a esta capital, para el homenaje que se le rindió en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana al profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que maestros y autoridades “caminamos por la misma senda”.

“Desde que los maestros se fueron a alfabetizar el país en tiempos de José Vasconcelos siempre estuvieron y en toda la historia del país siempre hemos estado del lado del Estado mexicano y esta no es la excepción”, indicó, al reconocer el trabajo de la gobernadora Rocío Nahle García en materia educativa.

A pregunta expresa de un reportero, sobre la “mano dura” que se ha implementado en la Secretaría de Educación de Veracruz, para desterrar la práctica de los aviadores y obligar a los maestros comisionados a regresar a las aulas, el también Senador de la República dijo que esta acción es positiva.

“Lo vemos bien. Los maestros nunca negarán la posibilidad de regresar a las aulas cuando sea necesario; no tenemos problemas con eso”.

—¿Hay buen acercamiento entre autoridades y líderes?

“Sí, y aquí en Veracruz se está dando un acercamiento muy importante con la gobernadora; eso nos ayuda mucho”, dejó en claro.

En este evento, en el marco del 81 aniversario del natalicio del destacado líder sindical Juan Nicolás Callejas Arroyo, la gobernadora Rocío Nahle García reiteró su respaldo absoluto al magisterio veracruzano, al tiempo que reconoció la fuerza, unidad y compromiso del gremio con la educación pública y con el desarrollo de Veracruz.

La Gobernadora destacó que ha mantenido un diálogo permanente, directo y respetuoso con las y los líderes sindicales del sector educativo, y agradeció el respaldo que ha recibido en sus primeros siete meses de gobierno. “El respeto con el magisterio es mutuo; en estos siete meses he contado con su apoyo total”, expresó.