No es parejo: Cuitláhuac García toma calles, hace mitin frente a la SCJN en la CDMX y a los manifestantes en Veracruz, el gobernador los encarcela

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

22 de mayo del 2023

 

No es parejo: Cuitláhuac García toma calles, hace mitin frente a la SCJN en la CDMX y a los manifestantes en Veracruz, el gobernador los encarcela

 

***En el mitin pagado con dinero del erario estatal se realizó evidente apología de un delito, violencia de género y político, así como organizar un circo con ataúdes y simulando la muerte de la ministra  presidenta  Norma Piña.

***La política en Veracruz se ha convertido en un chiste, teniendo al frente a payasos frustrados, como el hoy gobernador, el secretario de Gobierno y el líder del Congreso de Veracruz.

Incompetente, soberbio, siendo un “tonto con esteroides” quien no razona lo que dice y hace, rodeado de resentidos sociales, Cuitláhuac García Jiménez hizo el ridículo con el enorme acarreo a la Ciudad de México, obligando y amenazando a empleados de las diferentes secretarías para llevarlos a un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sábado y en día no laboral, siendo que  el inmueble estaba cerrado. Entonces ¿cuál era la razón de manifestarse, cuando no había nadie?  Éstos silvestres cerraron vías de comunicación, rentaron un templete, contrataron audio, hubo banderas y playeras alusivas, hasta dos corrientes ferétros, creando suspicacias al cuestionar quién pagó por todo este circo mediático con frustrados payasos, entre ellos el gobernador de Veracruz, el líder de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín y el peleador callejero Eric Cisneros Burgos.

Lo interesante es que ellos, “Los Honestos”, sí pueden cerrar calles, tomar instalaciones y hacer manifestaciones, en un linchamiento a una mujer, cuando en Veracruz, los ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse son detenidos y encarcelados. La ley no es pareja para todos.

 

Y desde su organización, los derechos laborales de muchos empleados se violentaron al cobrarles $900 pesos a cada uno y obligarlos a asistir a un circo  con evidente violencia política y de género.

Se informó sobre  la incompetente secretaria del Trabajo y Productividad Dorheny García Cayetano, mujer arribista y sin inteligencia, quien no movió un sólo dedo para evitar estas violaciones los derechos laborales y publicamos este comentario:  “Alguien le habrá advertido a la flamante secretaria del Trabajo en Veracruz Dorheny “G” de García Cayetano, que obligar a los trabajadores a acudir bajo amenazas, a mítines y luego, asistir a actos proselitistas en el Estado de México es un delito electoral y los trabajadores están hartos de tanto abuso, pues se aprovechan de la necesidad para no perder el trabajo, violentando las normas laborales en Veracruz y condicionando a los empleados a asistir a eventos políticos a favor de MORENA, en claro delito grave que se persigue de oficio. Dorheny (García) Cayetano se ha convertido en un lastre para la 4T y los grupos políticos en Veracruz pretenden sacarla de la lista de candidatas para el 2024, pues no aporta nada, no tiene estructura, ni seguidores y obliga a sus empleados a alabarla en sus redes sociales”.

Luego, se evidenció con capturas de chats, que la magistrada y expresidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz convocó  en chats de estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Universidad Veracruzana para que se unieran al grupo que viajó a la Ciudad de México y “apoyar al presidente”, con un mitin frente a la SCJN y con fines también electorales en un evento partidista en el Estado de México, para apoyo a MORENA y a Delfina Gómez.

Además, dimos a conocer el indignante episodio donde seguidores de MORENA y acarreados del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García  agredieron a reporteros de Grupo Fórmula quienes cubrían el mitin realizado frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que iniciaron con agresiones verbales como “prensa chayotera”, para luego los golpes, patadas y puñetazos. Exigimos una investigación profunda sobre estos hechos y obligar a la administración de Cuitláhuac García Jiménez a que se disculpe públicamente ante estos actos de barbarie y parar los discursos de odio, como estrategia de polarización en el país, impuestos por su padrino, el extraviado Andrés Manuel López Obrador. La liga denunciando la agresión por parte de Grupo Fórmula en: https://youtu.be/hsLcS_-0MSU

 

 

 

Increíble que los austeros republicanos de la administración de Cuitláhuac García realizaron un mitin lleno de odio, con el acarreo de gente y llevando dos corrientes ferétros, hasta una cruz de madera con el nombre de la ministra presidenta Norma Piña. Y es que este gobierno lleno de payasos, la misma SCJN ha desechado infinidad de Decretos aprobados por estos ignorantes diputados, quienes se guían por la agenda del presidente López Obrador y las necesidades ilegales del gobernador Cuitláhuac García, ridiculizando un día sí y el otro también a la administración de la 4T y de MORENA en Veracruz.

Mientras los “honestos” toman calles en la CDMX, bajo la autorización de Claudia Sheinbaum y de manera ilegal, en Veracruz se realizan manifestaciones de personas a quienes les han violentado sus derechos civiles, sindicales y laborales y el gobierno de Cuitláhuac García los detiene y encarcela, como mensaje que en Veracruz no se van a tolerar actos de bloqueos, ni manifestaciones en contra de su administración, mostrando no ser pareja la ley aplicada para todos.

La pregunta obligada: ¿Realmente estos silvestres lograron el objetivo de intimidar a los ministros de la SCJN con este mitin? Lamentamos decirlo, pero ante un bloqueo de un evento mal organizado y corriente, lo único que lograron fue confirmar la grave equivocación de muchos veracruzanos al votar por esta administración sin educación, ignorantes, resentidos y sin ética.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz