NIEGA CONAFOR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES.

105
*495 Ejidatarios descobijadods
*No hay presuesto dice Roberto Enríquez
*Matarán la reserva de la biosfera advierte Tavo Pérez.
                      Ejidos cómo Caleria, Santa Rosa Abata, Ruiz Cortines y Miguel Hidalgo con un promedio de 495 Ejidatarios que durante 20 años ha venido cuidando y protegiendo cerca de 2 mil 280 hectáreas ubicadas en el corazón de la biosfera de los Tuxtlas, se han quedado sin recibir un promedio de 7 mil pesos anuales cada uno de ellos por servicios ambientales y que en ésta ocasión la Comisión Nacional Forestal ( CONAFOR) por arte de magia desapareció este programa al decir que ya no está dentro de las reglas de operación.
                        En acalorada reunión está mañana en sala de cabildo con con la presencia de los Ejidatarios afectados, el coordinador regional de los programas federales Roberto Enríquez Ruiz, del alcalde Octavio Pérez Garay y el representante de la CONAFOR se discutió el tema y se negó de plano el pago.
                         Roberto Enríquez Ruiz tajante señaló y esquivando el tema cuando se le dijo que el programa ” Sembrando vida” tenía un amplio presupuesto incluso hasta para darle millones de pesos a la República del Salvador, esto respondió, “” Obviamente éste programa no es universal, no alcanza para todos, no podemos jalar la cobija para descobijar a otros, el presupuesto no alcanza para todos. No puedo comprometerme porque no estamos en la disposición para ello””.
                            Los Ejidatarios solicitaron el apoyo y respaldo del alcalde Octavio Pérez Garay quien al hacer uso de la voz, con decisión dijo, “” Con estas acciones están matando la reserva de la Biosfera. Esta situación es grave, el decir que no hay presupuesto en este gobierno federal para pagar los servicios ambientales, pero sí para el programa sembrando vida. no puede ser una justificación el decir que no hay dinero. Celebro que sea un gobierno austero, pero aquí necesitamos del Agua y el oxígeno, somos hijos de San Andrés y no por la austeridad Republicana maten a la Biosfera de los Tuxtlas, eso no.  Nos tienen que voltear a ver. “”