Nahle se irá de México… ¡Cuitláhuac a la cárcel!

Aclarando amanece.
Luego del primer debate se despeja el incierto panorama que rondaba en los ámbitos político y social en torno a la firmeza y recia defensa que asumiría por Veracruz el candidato opositor Pepe Yunes.
Después de lo de anoche la ciudadanía veracruzana y la opinión pública se alzaron en júbilo al observar al virtual gobernador con carácter, personalidad, firmeza, una meridiana claridad y definición que pocos le conocían.
El “Caballero de la Política”, a quien la zacatecana le negó el saludo dándole la espalda mostró que bajo el guante de terciopelo esconde una mano de acero.
Fue notable observar en Pepe Yunes una singular determinación por defender a Veracruz, comprometerse a terminar con la inseguridad pública y llevar a prisión a la criminalidad y a los saqueadores del erario.
“Entre ellos al peor gobernador que ha tenido Veracruz en su historia, Cuitláhuac García Jiménez”.
Los nuevos huéspedes de Pacho Viejo, a partir del primero de diciembre, serán Cuitláhuac García Jiménez y su primo Eleazar Guerrero Jiménez, este operador y responsable del traslado de las cajas de huevo que llevaron a paraísos fiscales de las Islas Vírgenes y Scottiabank Carribeann la friolera de 13 millones de dólares en 17 entregas documentadas por el Buró Federal de Investigaciones, FBI.
Es el mismo Eleazar que empinó a Johana Marlen y ya borracho le daba por amenazar de muerte a quienes le publicaban en contra ¿te acuerdas Mario Macip que lo tengo grabado amenazándome?
En breve se harán públicas.
La rendición de cuentas será implacable luego de que la voluntad ciudadana se exprese en favor de Pepe Yunes el 2 de junio en donde por todos los medios y con el auxilio de los padres de familia, las amas de casa, la gente de la tercera edad y los preparatorianos y universitarios, hombres y mujeres, se atajará el robo de la elección.
Todo estará documentado.
Todo quedará grabado con la ayuda de la ciudadanía; todo quedará testimoniado cuando pretendan violentar las urnas.
La Guardia Nacional, la Armada de México y el ejército cumplirán su papel de trasladar del centro de votación a las bodegas de almacenaje las urnas llevando el acompañamiento ciudadano y se montarán guardias hasta que OPLE e INE se lleven los votos en cajas selladas y firmadas acompañadas de las sábanas que testimonian el récord de votantes y sus preferencias.
No habrá robos ni rellenos; tampoco simulaciones ni versiones falsas porque hoy es la ciudadanía es la que organiza.
La misma que confía en que Pepe Yunes el primer día de diciembre solicitará a la Fiscalía General del Estado y a la de la República se revise y actualice el status legal de las propiedades compradas por la zacatecana Roció Nahle en Veracruz para proceder a deslindar responsabilidades penales contra ella y su familia involucrada. Se solicitará asimismo a las autoridades Norteaméricas proporciones el status de las transferencias de los Nahle a paraísos fiscales.
En paralelo se presentará una demanda ante la Fiscalía por enriquecimiento ilícito contra el gobernados saliente Cuitláhuac García por desvíos al erario, contratos ilícitos que dieron lugar a moches, permitir negocios con empresas fantasmas, aclarar los mil millones de pesos en la compra de medicinas caducas.
Deberá asimismo libre de dudas por qué un sinfín de obras públicas contratadas y pagadas nunca se construyeron, por qué se permitió un promedio de 9 mil millones anuales en subejercicios cuando lo legal era hacer la obra pública y no regresar el dinero a la federación.
Ya se tiene lista la presunción de delitos por recorte de salarios al 50% al Poder Judicial; las transas de la administrativa Johana Marlén Bautista por 600 millones de pesos; los bisnes del Bola #8 que orondamente se fue después de saquear la casa.
ORFIS anda por las mismas con la simulación y falsas auditorías.
Falso que la deuda pública haya bajado, solo se renegoció; están documentadas compras tres veces más altas pagadas para que alcanzara el moche, el tráfico de plazas y su otorgamiento vía favores sexuales y no hay testimonios reales de obras realizadas y concluidas o una sola emblemática por lo cual se habría de recordar al atarantado de Cuitláhuac García.
Cuitláhuac irá a prisión no por tonto, que lo es, sino por ratero.
El primero de diciembre ya se comprometió el gobernador Pepe Yunes a abrir las puertas de par en par el Palacio de Gobierno, la Casa del Pueblo e iniciar la tarea de levantar al pueblo de las cenizas.
Tiempo al tiempo.
*Premio Nacional de Periodismo