Nahle – Ahued el único Plan “A” y “B”

’23/07/2024’
’23/07/2024’

“Mientras más grande es la dificultad más grande será la gloria.” – Cicerón.

 

Es increíble que, siendo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y conociéndole que ha pregonado desde el comienzo de su administración los planes para el futuro reformador de la 4T en Veracruz, algunos personajes políticos sigan empecinados en llevarle la contra.

Desde el comienzo del nuevo régimen López Obrador ha mostrado y referido que la candidata a suceder al actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es y será la senadora con licencia y actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

A pesar de ello, la reciente noticia de que el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo continuará al frente de la dependencia hasta la conclusión del sexenio, dejando de lado su abierta aspiración por convertirse en gobernador de Chiapas, ha provocado que cierto personaje siga empecinado y vendiéndole espejitos a los alcaldes a quienes se sabe tiene más que amenazados si no le apoyan.

Su marcado comportamiento, contrario a los valores y principios de la Cuarta Transformación evidencian la rebeldía y el dispendio de recurso público para promoverse, pues con el petate del muerto de divulgar y difundir su trabajo como literato ha hecho de la entidad un territorio invadido y contaminado con su propaganda.

Lamentable que, para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE), no haya emitido sanción alguna para impedir su flagrante violación a la Ley, pues la promoción abierta de su imagen ha quedado más que documentada.

Lo grave y lamentable es el uso evidente de recursos públicos para ello, porque mentira que sus seguidores lo han publicitado.

Se sabe que en su reciente gira por el norte del estado, el aún secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos a manera de despedida, aseguró que regresará a saludarlos, pero claro pidiéndoles que organicen los eventos con costo a las arcas de los municipios con la asistencia no menor de 3 mil personas, porque el sigue montado en el macho de que él será quien suceda a Cuitláhuac García Jiménez.

Ante la serie de informaciones que ponen intranquilos a ciertos veracruzanos, bueno sería analizar un par de datos.

Cabe recordar que quienes fomentan la idea de que Rocío Nahle será bajada del proyecto por la gubernatura de Veracruz, por el supuesto hecho de que la Refinería Olmeca no refina, está más que equivocado.

La realidad es que Nahle García ha cumplido con creces su misión, pues nadie en los últimos 50 años le había dado los resultados a un presidente de México a esta escala, así que nadie puede negar que la refinería está ahí, y en proceso de generación de combustible.

Aunado a ello, Nahle García ha mantenido una alianza feroz con su compañero de fórmula senatorial, así que si un Plan “B” pudiera existir se llama Ricardo Ahued, actual alcalde de Xalapa.

Recientemente Arias Consultores ha dado a conocer que acuerdo con el estudio elaborado entre el 28 de julio y el 1 de agosto, Ricardo Ahued es el Edil mejor calificado del país con 81.4 de aprobación y el 84.9 de credibilidad. https://ventanaver.mx/principal/ricardo-ahued-el-alcalde-mejor-evaluado/

La obra pública desplegada y desarrollada por su administración es histórica, dándole otro rostro a la capital, evidenciando que al menos dentro de la 4T existen actores políticos con capacidad, eficacia y eficiencia.

A eso habrá usted que sumar, que es Rocío Nahle García quien garantiza la unidad y cohesión del movimiento transformador del presidente López Obrador en Veracruz, ningún otro Yanga pirata le daría el arrastre y el triunfo tan necesario para su proyecto.

Si algo queda más que claro es que Nahle García cuenta con aliados importantes dentro de Morena en Veracruz.

Operadores que han comprobado su efectividad y convencimiento al proyecto, defendiéndola abiertamente desde hace más de dos años, como el caso del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, quien cuando el mismo presidente López Obrador les mando la señal de quien sería la sucesora del actual gobernador, no dudó en sumarse y expresarlo públicamente.

La realidad es que Nahle – Ahued es el único Plan “A” y “B” para Veracruz.

 

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx