Mujer con grave fractura, le dan cita hasta mayo para operarla

515

***Necesita clavos y materiales de traumatología para ser operada, ya que el Seguro Popular no contempla esto.

Por Claudia Guerrero

 

Nos enviaron a la redacción, la carta de la paciente Norma Galindo Teutli, quien sufrió una fractura y pide a las autoridades estatales y a la opinión pública, la ayuden para poder  adquirir o comprar material y clavos, para poder ser operada y regresar a sus actividades cotidianas. Aquí exponemos su relato:

 

 

“El día 31 de Diciembre del 2018,  me caí en la calle,  como el dolor no se me quitaba y ya tenía mi brazo morado, el día 05 fui al Hospital Civil, me atendió el Dr.  Reyes Francisco González y le expliqué qué me había pasado y que no podía apoyar por el dolor,  me recetó Diclofenaco y Paracetamol diciéndome que con eso se me quitaba y no me autorizo la radiografía porque solo era un golpe.

 

Al ver que seguía igual,  el día 15 Enero del presente fui a solicitar una cita y me tomaron una radiografía, dando como diagnóstico, Fractura del cúbito derecho. Me dieron cita para el día 21, ese mismo día me hicieron estudios para poder operarme y mi esposo firmó la responsiva y reglamento para internar a los pacientes., Estando internada, alrededor de las 10:50 el Dr. Alberto Alarcón Gómez me informó que no tenían el material, que si quería que me operaran pronto tenía que comprarlo, me dio un número de teléfono para llamar y preguntar el costo, llamé y me dieron un costo de $9,200.00 pesos, así que decidí retirarme  del hospital por no contar con esa cantidad,  pues soy ama de casa y mi esposo es trabajador jornalero.

 

El día 29 de fui a la oficina del Sr. Gobernador Cuitláhuac García y me canalizaron con la Dra. Isis Ortiz, al mostrarle todos los estudios, radiografías y recetas, me dijo que eso es lo que ella iba hacer, mandarme con un doctor para que me revisara, pero que ya tenían todo y que efectivamente no tenían el material que estuviera pendiente por lo que no me dio una nueva cita. El día 30 me llamó la Trabajadora Social Sonia Santos, de la Secretaria de Salud, para que informara como había sido atendida, es por lo que estoy entregando este informe”.

 

Norma Galindo Teutli  pide apoyo para poder contar con la atención médica, que de manera urgente requiere y además, el material necesario para su operación, ya que la Secretaría de Salud pretende darle cita hasta el mes de mayo.

 

Por eso, mandamos un SOS a  SESVER, Casas de Asistencia y público en general para que ayuden y  atiendan a esta paciente, pero además, canalizarla para ser operada oportunamente.  Su número de celular es 2281469988.

 

 

Anexa copia de:

  • INE
  • Póliza de afiliación del Seguro Polular.
  • Receta del día 05 de Enero 2018.
  • Nota médica.
  • Radiografías.
  • Resultado de estudios de
    • Hematología
    • Bioquímica
    • Ritmo Supraventricular
  • Reglamento para pacientes y familiares
  • Formato de adquisición de material.

12 Seguro Popular

11 IFE

10 Control de adquisicion de material

09 Reglameto de pacientes

08 Radiografia

07 Radiografia

06 Ritmo Supraventicular

05 Hematologia

04 Bioquimica

03 Nota medica

02 Nota Medica

01 receta