Movilizaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán

522

*Fallan alcaldes de Morena

Coatzacoalcos, Ver.

Por Juan Antonio Valencia

 

Marcha y plantón en Coatzacoalcos, para este viernes evento similar se llevará a cabo en Minatitlán.

En Coatzacoalcos, la inseguridad que ya tocó fondo, carencia enorme de obra pública, división y disputa por el botín, extorsiones a quienes desean invertir, más preocupados por obtener la mayor cantidad de dinero por remuneraciones que por servir, esos son los conceptos por lo que ciudadanos protestaron este jueves en Coatzacoalcos.

El alcalde en funciones Víctor Carranza, un priista convertido al morenísmo, está demostrando que “le quedó grande la yegua”, al menos eso es lo que exclaman ciudadanos indignados.

Coatzacoalcos ya tocó fondo en cuestiones de inseguridad, pero no solo eso en casi un año de “administración” no existe obra pública y si un gasto excesivo del dinero del pueblo que no fueron canalizados a funciones para beneficio de la ciudad, sino para enaltecer la figura del munícipe.

En Minatitlán la pasividad, falta de iniciativa y falta de oficio de Nicolás Reyes Álvarez, alcalde local, han hecho de la ciudad un pueblo sin ley en donde los grupos delictivos se apoderaron de la ciudad y como es natural junto con los cuerpos policiacos han tomado el control.

En los dos casos, tanto en Minatitlán, como en Coatzacoalcos los grupos delictivos han hecho de la industria del secuestro y la extorsión un emblema.

En Coatzacoalcos, empresarios que proveen de empleos a la ciudadanía, tuvieron que cerrar y abandonar la ciudad, las extorsiones los secuestros, uno cada 48 horas, asaltos bancarios, robos a cuentahabientes con participación de empleados bancarios, terminaron con la seguridad,

Y lo que es peor, ¡nadie hace nada! por combatir a los delincuentes. Es verdad que en operativos se detiene a secuestradores, pero a las seis horas, estos responden con hasta tres secuestros más.

Es como si funcionarios municipales, estatales, delincuentes y policías, estuvieran unidos para atacar a la ciudadanía, Coatzacoalcos va para pueblo fantasma.

En Minatitlán ocurre el mismo fenómeno aunque en lo que refiere a secuestros, es uno cada semana, pero la ola de crímenes en disputas por el control de la ciudad, como en el puerto, es alarmante.

El cierre de negocios también es elocuente y la falta de obra pública es visible, de las pocas que se sabe, son unas verdaderas porquerías, se lamentan ciudadanos.

“Lo destacable” es la guerra entre los ediles por tratar de sacar la mayor cantidad de dinero para su beneficio, la venta de áreas verdes, extorsiones a comerciantes.

La particularidad es que ambos alcaldes son del partido Morena, y durante la campaña prometieron ilusiones y están entregando falacias.

Aún con la facultad que tienen para pedir apoyo al gobierno estatal o federal que es del mismo partido, ¡no lo hacen! Mayor inaptitud no se puede tener.

Hay material humano, hay suficiente dinero hay infraestructura, tienen los presupuestos más altos del estado; pero no hay resultados.

Este jueves, la ciudadanía de Coatzacoalcos, harta de los problemas provocados por el alcalde Carranza, salieron a marchar y a plantarse frente al ayuntamiento.

Mañana viernes en Minatitlán, ciudadanía, cámaras empresariales y organizaciones civiles, marcharán del parquecito Hidalgo al ayuntamiento, para protestar por la inseguridad e ineptitud del alcalde Nicolás Reyes Alvares.

De alguna forma tienen razón lo que dicen ex funcionarios ladrones y corruptos, “los alcaldes de Coatzacoalcos y Minatitlán, no saben gobernar”.

Todos están dedicados únicamente a cobrar sus salarios religiosamente, pero no se ve trabajo.

Llevan casi un año de “trabajo” y en ese lapso no han podido siquiera pavimentar un metro de calle o avenida, eso si es una tragedia, pues dinero es lo que sobra.

¿Qué es lo que falta?

Es triste, porque todavía les faltan tres años más…