Ricardo Pérez Bretón.
Amatlán De Los Reyes, Ver.,- Aproximadamente a las 14:30 horas se suscitó en el Penal de La Toma un conato de riña, donde de manera extra oficial se está manejado la cifra de 3 internos lesionados y esto se originó en el área de procesados, donde los elementos de seguridad desalojaron a los visitantes, quienes en ese momento estaban en el lugar.
Los familiares al estar fuera del penal y en un área segura, ellos pidieron informes de lo que estaba realmente ocurriendo y deseaban saber la situación de sus familiares que están recluidos por diversos delitos y hasta el momento se desconoce las causas que originaron esta bronca entre reclusos.
A las afueras del penal no se notó una presencia fuerte de elementos de la policía, por lo que se supondría la riña fue controlada por los elementos que custodian al interior del mismo, porque según las autoridades todo estaba bajo control y no había mayor riesgo.
Una persona fue fuertemente custodiada por elementos de la policía estatal y de la SEDENA, donde al salir, fue encarado por familiares, mismos que dijeron ser el director del penal, donde indicó que no había lesionados y todo estaba bajo control, cuando los familiares detallaron que escucharon detonaciones con armas de fuego.
De manea extra oficial se dijo que personal de asuntos internos de Prevención Social había efectuado una visita, ya que había quejas en contra del director del Penal de Amatlán por malas prácticas y acciones contra los internos, lo que se presume pudo provocar la riña.
Después de estar todo bajo control, se permitió a los familiares pasar al interior del mismo y verificar el estado de salud de sus familiares.