MORENA VIOLA LEYES; TAPIZA XALAPA DE PROPAGANDA DE SHEINBAUM

’21/06/2024’
’21/06/2024’

Las pusieron en árboles, arbustos y camellones

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2024.- No se puede colocar propaganda en árboles ni arbustos, sin embargo Morena literalmente “tapizó” con lonas los parques, camellones de calles y avenidas, así como espacios verdes de la capital veracruzana, a causa de la visita proselitista de Claudia Sheinbaum.

Al revelar en conferencia de prensa que la mañana de este sábado se inició un procedimiento para ingresar la denuncia correspondiente ante el INE, el representante de Américo Zúñiga ante dicho órgano, Enrique Romero Lomán, dijo que tienen fotografías y videos tomados en las últimas horas sobre Avenida Xalapa, Orizaba, Ávila Camacho, Presidentes, Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal, entre otras.

Informó que solicitaron a la Oficialía Electoral de la Junta Distrital 10 del INE en Xalapa, que hiciera el procedimiento fedatario de certificación de las imágenes y fotos, para que el recurso tenga toda la consistencia demostrativa de la violación a la legalidad en la materia.

Explicó que estos actos incurren en lo señalado pir los artículos 470, apartado I y 471 apartados I, II y IV de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Para finalizar, Romero Lomán criticó que las brigadas actúen sin la menor consideración al cuidado del medio ambiente de Xalapa, siendo que el Partido Verde Ecologista de México es unos de los institutos políticos que forman parte de esa coalición.